Aprende a ordenar tu refrigerador para evitar contaminación ¡y comer más sano!

2017-04-10

El refrigerador debe ser por lejos, uno de los integrantes de la familia más querido. Es decir, mantiene nuestros alimentos frescos, prolonga su vida útil y nos permite comer en condiciones saludables. Pero siempre se puede ser mejor ¿cierto? Mucha gente no sabe que mantener cierto orden dentro de nuestro refrigerador puede ayudarnos a comer más sano, evitar la contaminación de los alimentos, ahorra dinero en alimentos que duran más, o para cambiar malos hábitos en tus niños.

Así es, puedes hacer todo eso, con unos simples consejos :

-Si quieres ahorrar dinero, un muy buen consejo es tener tu refrigerador bien organizado, es muy importante saber dónde están las cosas. A veces, las personas cometen el error de tener todos los alimentos desordenados y después olvidan que están y terminan botándolos.

-Atrás del refrigerador siempre va lo más nuevo y más a la vista debes poner lo antiguo que está más próximo a vencer. Eso es clave para evitar pérdidas.

-Además, existen alimentos que ni siquiera deben ser puestos en el refrigerador pues no es óptimo para prolongar su vida útil y además ocupan espacio innecesario.

-Por ejemplo, es recomendable que los plátanos nunca se refrigeran, es mejor tenerlos a temperatura ambiente, para mantener su color, gusto y aroma.

-Por otro lado, los berries, las frambuesas, los arándanos, las frutillas, las sandías y melones, es recomendable dejarlos adentro del refrigerador.

-Hablando de eso; otro tipo de alimento a los que hay que cuidar son los lácteos. La idea siempre es que toda la parte superior vayan todos los lácteos o jugos, es decir lo más perecible.

-Lo que nunca se debe mezclar es algo crudo con algo cocido. Los huevos se desinfectan con un poco de detergente y siempre deben ir en bandejas. Por ningún motivo poner otro alimento al lado (como la mantequilla).

-Para cualquier refrigerador, lo mejor es dejar los alimentos siempre en bolsas o potes cerrados, para evitar mezcla de olores o contaminación cruzada. Sin embargo, la tecnología de refrigeradores más modernos como el Twin Cooling Plus, impide la transición de aire entre los 2 compartimientos (superior e inferior), acabando con la mezcla de olores y sabores.