El Mercado Central ahora tiene Wi-FI gratuito

2017-09-11

Uno de los conceptos que rápidamente se ha instalado en la sociedad es el de Smart City. Y a pesar de la complejidad del término, en algo podemos coincidir: Habla de una ciudad conectada que facilita la comunicación entre todos.

Entonces, cuando se desarrollan iniciativas como ésta, no queda más que aplaudir. El reconocido Mercado Central de Santiago, será el primero en su tipo en Sudamérica en contar con una red de Wi-FI gratuito.

Esta iniciativa, donde Samsung es el principal auspiciador, busca transformar la experiencia que tienen los visitantes, impactando directamente en el flujo de público y en los beneficios para los locatarios.

Pensemos en que hoy, este icónico lugar recibe entre 1.500 y 2.000 visitantes diarios, de las cuales casi un 70% corresponde a extranjeros. Es decir, mantener un lugar como éste conectado, se hace imprescindible.

¿Cómo opera la red? El proceso de implementación consideró instalar la solución inalámbrica Samsung Smart Wi-FI con 10 equipos que soportan condiciones ambientales como humedad, polución, entre otros. En total, 14 Access Points de conexión con 100 mbps de ancho de banda. 

La idea es garantizar la mayor cantidad de equipos móviles conectados en forma simultánea a la red, al mismo tiempo que, independiente del desplazamiento de los usuarios dentro del recinto, no se pierda conexión. 

Esta instalación corresponde a un primer paso para transformar a Santiago en una capital mucho más conectada y moderna, entregando más y mejores beneficios. Próximamente ambos actores se unirán nuevamente para inaugurar una nueva red de Wi-FI en otro lugar emblemático de Santiago: el Patio Bellavista.