Nómada 360° de Samsung y Ecoscience recorrerá Chile mostrando nuestra variada geografía con realidad virtual

2017-07-10

La tecnología VR es una herramienta que cada vez más gana usuarios que lo ven como una mejor forma de conectarse con otras personas y otros lugares. 

Por eso siempre nos llena de orgullo al hablar de iniciativas como ésta. El programa Nómada 360° es una instancia cocreada junto a la Fundación Ecoscience que permite conocer paisajes distantes y  aprender con ellos, desafiando la geografía estrecha y alargada de Chile es lo que pueden hacer los estudiantes  al participar del programa Nómada 360°.

¿Cómo se ve el Morro de Arica? o ¿Qué se siente estar el glaciar del Cerro El Plomo? Son vivencias que no todas las personas tienen la posibilidad de experimentar y que hoy se pueden hacer realidad a través de la tecnología.

Nómada 360° es una forma genial de poder integrar a las escuelas más apartadas de Chile, haciendo uso de los últimos desarrollos en tecnología para apoyar el proceso educativo y entregando oportunidades.

El proyecto recorre distintos lugares dentro del bus ConCiencia, el que actúa como un laboratorio móvil que dicta talleres gratuitos para estudiantes de escuelas rurales y vulnerables.

De esta forma, la tecnología para grabar y visualizar los videos en 360° - la cámara Gear 360 y los lentes Gear VR de Samsung - es utilizada por los alumnos de diferentes escuelas a lo largo del país quienes registran los paisajes de su entorno, y luego los comparten con alumnos de otras regiones y comunas.

Una forma muy entretenida y llamativa de aprender ciencia, geografía y naturaleza de forma más práctica, indagatoria y estimulante.

El bus ya visitó Arica y estuvo en locaciones como el Morro de Arica, el Río Lluta, El Humedal de Colchane, la Quebrada de Aruma, Putre, la Pampa del Tamarugual y el Hito Tripartito en Visviri.

Las próximas paradas del bus en 2017 incluye la visita a cerca de 30 colegios. Algunos de ellos dentro de la Región Metropolitana en las comunas de: Pudahuel, Lo Prado, La Reina, La Granja y el Bosque. Y a lo largo del país en Alhué,  Talca, La Ligua, San Pedro, Alto Biobío, Máfil, Puerto Saavedra y Chiloé.