Niñas de Ovalle crean app móvil contra el bullying

2017-06-01

Las chicas están tomando un rol cada vez más importante en la tecnología. En este sentido Samsung desde siempre ha buscado y motivado la integración de todos en las TICS y es por esto, que esta noticia es tan maravillosa. 

En el marco del recién pasado Día Internacional de las Niñas en las TIC, Samsung y Fundación País Digital destacaron el trabajo de dos niñas del colegio Santa María de Ovalle, quienes programaron una aplicación que busca advertir e informar sobre las consecuencias del bullying. 

Así es. Dos chicas programar una app en contra del hostigamiento en colegios.  Amparo Reyes y Sofía García, ambas de 14 años, crearon la app “Escoge tu Rol” que además de ofrecer información sobre bullying, cuenta con un juego en el cual el usuario puede usar distintos perfiles. 

“Hicimos una aplicación en forma de juego para acercarnos a los jóvenes de todo Chile de una forma más entretenida. El bullying es un tema súper frecuente pero que no es muy considerado y por eso quisimos plantearlo desde algo más lúdico”, aseguró Amparo Reyes, una de las creadoras de la aplicación. 

La app se creó en el marco del proyecto que Samsung y la fundación llevan desarrollando llamado Club de Apps, que tiene como objetivo que los profesores aprendan a programar, para luego traspasarles el conocimiento a los  niños y que así estos, puedan dejar de ser usuarios consumidores de tecnología, para pasar a ser creadores de ésta.

 “Participar en el Club de Apps fue súper interesante  y entretenido. Desarrollé habilidades que no sabía que tenía y ahora que todo funciona con tecnología, creo que estudiaré algo asociado  a ella porque es un área que tiene mucho futuro”, dijo Sofía García.

Conoce más de esta iniciativa acá.