Samsung FLIP! promete ser el futuro del trabajo en equipo

2018-03-12

Detenme si este escenario te parece conocido. Estás en medio de una gran reunión.

Intensa. Literalmente tienes toda la pizarra ocupada. No puedes borrar nada, porque todo forma parte de un plan. Y ¡Paf! te quedas sin espacio. 

¿Cómo continuar? Bueno, Samsung FLIP! tiene la solución. Este papelógrafo digital permite que varios usuarios interactúen simultáneamente con el dispositivo, fortaleciendo el trabajo en equipo. 

La digitalización del contenido a exponer significa un gran avance a nivel corporativo. Incluso, ayuda a la reducción de costos operativos por tener que usar menos “artículos de oficina” como papel y plumones. Y,  aunque suene como algo menor, realmente es un impacto positivo gigante para los costos de las empresas si lo calculamos a largo plazo. 

Ya no basta con los clásicos proyectores, o como dijimos, las pizarras, ahora, Samsung FLIP! va más allá potenciando la manera de expresarse, al tiempo que mantiene la sensación de la escritura tradicional. 

La optimización del tiempo es otro factor positivo que genera el uso de FLIP! al ser una herramienta que reúne características de varios artefactos y permite también la conexión de otros dispositivos, generando una interacción complementaria para que  los usuarios trabajen de forma más rápida y eficiente. Facilitando así el acceso a la información necesaria. 

El contenido de FLIP! puede compartirse en simultáneo con PC’s y Smarthphones. También existe la posibilidad de agregar o transmitir información desde esos otros dispositivos hacia la pantalla de este papelografo digital. Gracias a su interfaz intuitiva se puede usar fácilmente, agregar anotaciones, comentarios, búsquedas y compartir información entre los distintos usuarios que participen del contenido en simultáneo. 

Hasta cuatro personas pueden compartir contenido o anotar directamente en la pantalla al mismo tiempo, usando sus dedos o un lápiz óptico. Cada usuario puede personalizar sus anotaciones con su propio estilo, tamaño y color de texto, en resolución UHD. 

Cada pizarrón interactivo es personalizable y puede ser configurado para vista vertical u horizontal, de acuerdo con las necesidades de cada junta. Cuando se usa con su stand ajustable, FLIP! maximiza el espacio disponible para escribir en la posición elegida por el usuario. Si la reunión necesita de una discusión más centralizada, de estilo mesa redonda, se puede montar el monitor en la pared. 

Para finalizar, ya no más fotos a los pizarrones. Samsung Flip almacena de forma segura todo el contenido en una base de datos centralizada, sin la necesidad de recapitulaciones o de transcripciones a mano. Así, una vez que inician sesión, los anfitriones de la reunión y sus participantes, pueden descargar y compartir contenido presentado a través de correo electrónico o impresión tradicional.