Samsung es premiada por consumidores chilenos como empresa de Excelencia en Smartphones, Electrohogar y Tecnología

2017-06-01

SANTIAGO, Chile – 16 de mayo de 2016 – Tres importantes reconocimientos recibió Samsung Electronics Chile en el estudio Chile 3D 2017, elaborado en conjunto por la consultora GFK Adimark y La Tercera. La compañía fue galardonada, como nunca antes lo había hecho otra, en tres categorías: Excelencia en Smartphones, Excelencia en Electrohogar y Excelencia en Tecnología. 

Chile 3D es un estudio cuantitativo que se realiza desde el año 2006 y contempla la medición de 3 dimensiones: Estilo de vida de los chilenos, capital de marca y causalidad entre el capital de marca versus la inversión publicitaria en medios tradicionales. En esta oportunidad, el estudio contempló  468 marcas, pertenecientes a 85 categorías, dentro de las cuales Samsung Chile fue elegida por los consumidores chilenos como marca de excelencia en tres de ellas.

“Sobresalir entre 468 compañías consultadas, es sinónimo del trabajo que hemos hecho localmente en beneficio de los consumidores de nuestro país”, afirmó Luis Garcés, Vicepresidente de Samsung Electronics Chile. “Es un gran orgullo recibir este reconocimiento, sobretodo viniendo directamente de los consumidores.  Recibimos este premio con mucha alegría, pero también, con un gran sentido de responsabilidad para seguir enfocándonos no sólo en tener los mejores productos y tecnología, sino también, en construir la marca desde nuestra visión de acelerar las posibilidades para todos”, agregó el ejecutivo.

Samsung Electronics Chile trabaja para posicionarse en el país como una marca preocupada por superarse día a día, a través de la incorporación en el mercado de tecnologías más amigables, innovadoras y revolucionarias. Si bien, en años anteriores, la marca calificó entre las marcas camino a la excelencia, hoy en día se consolida como una de las empresas más valoradas por las personas, gracias atributos que son parte esencial de su oferta de valor: innovación, calidad y servicio. Sin duda, elementos claves  y muy bien percibidos por sus consumidores. 

“Nos ajustamos totalmente a las necesidades de las personas. No nos acomodamos al mercado, sino que lideramos los cambios y generamos una solución que, desde la tecnología, apunta directamente a facilitar sus vidas. Priorizamos una comunicación cercana y mucho más localizada, adaptando los mensajes a nuestra realidad para poder conectar con el consumidor y ponerlo al centro de toda nuestra estrategia. Y eso se percibe. Los consumidores lo valoran y destacan”, agrega Luis Garcés. 

Sin duda, el estudio realizado  por GFK Adimark y La Tercera ha tomado fuerza desde su primera versión y se ha transformado en un referente para las marcas y la industria del marketing en el país. Para Samsung, se trata de una herramienta de gran utilidad para  empresas con fuerte orientación a los consumidores, ya que identifica segmentos de interés, tendencias y permite entender mejor los cambios conductuales y perceptuales de los chilenos.