Smart Service: La mejor forma de chequear que tu celular esté en óptimas condiciones sin enviarlo al servicio técnico

2017-07-10

Detenme si has escuchado esta historia: Estás con un amigo tomando un café cuando empiezan a conversar sobre smartphones (la conversación favorita de nosotros en Samsung).  Sin embargo el dice:
-Tendré que mandar a arreglar el mío…
-¿Por qué?
-Es que anda lento…

Y así, tu amigo que se compró un móvil hace no muy poco, debe enviar su teléfono a un servicio técnico por un problema que al parecer, lo tiene muy complicado.
La gracia es que precisamente es lo que no hay que hacer, pues según datos de Samsung, el 97% del total de requerimientos a este tipo de servicio (enviar el móvil al servicio técnico) son innecesarios, pues pueden solucionarse fácilmente.

En su mayoría, los envíos que pueden evitarse corresponden a problemas de actualizaciones o configuración.

Diego Molina, Asesor Técnico de Smart Service Samsung, te cuenta en qué fijarte antes de enviar tu celular a reparación ya que no siempre es necesario hacerlo.

Diego es uno de los 22 expertos de la marca que se encarga de apoyar al cliente de forma presencial en 13 tiendas Samsung en Santiago, Viña y Concepción, respondiendo a todas sus dudas y solucionando cualquier eventualidad que tenga que ver con el software, actualizaciones de apps, etc., ahorrando tiempo y entregando un servicio más cómodo y cercano.

¡Y nos da tres consejos imperdibles!

¿Fallas? No te enojes y mejor ¡lee el manual!

En la mayoría de los casos, el teléfono no es culpable de los problemas que presenta, por lo que enojarse no es la solución. Si una persona no sabe como configurar ciertas aplicaciones o ve que pierde mucha batería en poco tiempo, lo primero que debe hacer es buscar información en el material audiovisual que está disponible en la web de la marca o en los manuales escritos (que pocas veces se leen), referencias donde generalmente es posible arreglar más de un 90% de nuestras dudas.

Elimina apps que no usas

Muchas veces contamos con aplicaciones que mantenemos innecesariamente, porque no sabemos si alguna vez las necesitaremos. De hecho, eso es clave.

Elimina aquellos archivos y descargas que no utilizas. Tampoco es necesario descargar antivirus externos. Los celulares Samsung traen sus propios administradores inteligentes, por lo que tener este tipo de aplicaciones de forma externa sólo hace más lento el funcionamiento del teléfono.

Acercarse al Servicio al Cliente antes que al Servicio Técnico

Generalmente a las personas les gusta lo práctico, conversar, encontrar una solución a través del cara a cara. Por ejemplo, el servicio de Smart Service de Samsung ofrece la oportunidad de aclarar dudas y, en cinco minutos, revisar qué pasa con tu equipo.

Finalmente, si efectivamente hay una falla y el celular requiere una revisión del servicio técnico, con Smart Service de Samsung en la Región Metropolitana tu celular puede ser retirado en la misma tienda y lo llevarán a reparación, para devolvértelo allí mismo cuanto esté arreglado. Y si tu celular está en garantía, la compañía te prestará otro durante ese periodo.