Algunas recomendaciones para comprar tecnología por internet

2017-12-04

Ya no es necesario salir de tu casa y hacer gigantes filas o lidiar con el tránsito para comprar lo que necesitas. Internet se ha vuelto un espacio muy seguro para poder gestionar todas tus compras de tal forma que ahora puedes aprovechar un montón de ofertas, a un click de distancia.

Como sabemos que quieres tener absoluta certeza para adquirir vía web tus compras, acá te dejamos un par de recomendaciones al momento de comprar en la red.

Resguarda tus datos:

No porque algo suene obvio, deja de ser cierto. Si no te cuidas tú, nadie más lo hará. Fíjate siempre en la seguridad del sitio en el que intentas comprar. Asegúrate que el sitio web tenga una dirección que empiece con http (que certifica que el sitio sigue el último protocolo de seguridad,) de esta forma se evitarás que copien tus datos o los roben.

Compra desde un dispositivo seguro:

No es lo mismo comprar desde un dispositivo de confianza, que desde un computador de uso público o ajeno. Garantizar que tu tablet o Smartphone esté seguro es fundamental.

En Samsung, por ejemplo, los equipos vienen integrados con una plataforma de seguridad llamada KnoX la que funciona a nivel de software y hardware para tablets y smartphones, protegiendo los datos personales e importantes al interior de tu dispositivo.

Revisa más allá de la fotografía de un producto:

No siempre se puede juzgar los mejores atributos de un productor mediante una foto. Por muy bien que se vea, hay una serie de elementos          que se deben checar con algo más allá que una fotografía.

 Existen tecnologías como el patrón de desbloqueo con reconocimiento de Iris, la resistencia al agua y protección contra el polvo de la tecnología IP68, o la posibilidad de tener un modo de carga rápida o cargarlo de manera inalámbrica que están presenten en teléfonos topes de línea como el Galaxy Note8.

No podrás apreciar estas características si sólo miras rápidamente, pero marcan una gran diferencia en la decisión de compra.

Compra productos adecuados para tu hogar:

Una de las cosas que suele suceder a la gente que no revisa bien sus compras vía web, es revisar los tamaños de los productos, por lo que muchas veces terminan comprando elementos que no caben, o que son más pequeños de lo esperado.

Un buen consejo para no encontrarte con sorpresas es poner atención en el tamaño, medidas de los productos y en cómo instalar estos productos en tu casa. De hecho, en el caso de la nueva lavadora/secadora FlexWash de Samsung, busca facilitar las tareas en el hogar y requiere sólo 1 entrada de agua como una lavadora normal por lo que no debes hacer una instalación muy complicada. Conocer estos detalles acerca de cualquier producto son fundamentales y sabrás si necesitas ayuda profesional para instalarlo en tu casa.