Aprovecha la tecnología para hacer deporte en verano

2018-01-10

El verano es la fecha ideal para los deportes al aire libre. Salir a recorrer paisajes es una buena actividad para nuestra mente y cuerpo, además, es un panorama divertido y diferente a la rutina de la ciudad. 

Si eres un deportista informado, entonces comprenderás que hoy nuestros smartphones y wearables son un complemento ideal para volver más efectivas y seguras nuestras rutinas. Por eso, en Samsung te dejamos tres tips imperdibles para cuando salgas a hacer deporte. 

Trackea tu rendimiento 

Hoy tu rutina de ejercicio puede ser mucho más efectiva si mides los resultados y los comparas con otras sesiones previas. La inclusión de esta información, que va desde el ritmo cardíaco hasta la cantidad de calorías quemadas, es muy útil si quieres mejorar tus puntos débiles como parte del entrenamiento. 

Por ejemplo, el reloj inteligente Gear Fit2 Pro posee un monitor de ritmo cardíaco muy preciso que verifica cuando llegas a la zona de mayor trabajo para incrementar la intensidad, resguardando tu salud y la efectividad del entrenamiento. También mide qué tipo de actividad haces, es decir, identifica si caminas, si corres o remas, y ajusta tus estadísticas a esa actividad sin necesidad de que tú lo hagas manualmente, una ayuda que siempre se agradece. 

Recuerda tus rutas 

Hacer trekking o salir a correr a entornos naturales es una actividad muy liberadora, pero también conlleva ciertos resguardos. Por eso, Samsung desarrolló su smartwach Gear Sport, que te permite correr asistido mientras tu teléfono se queda en la casa. 

Su GPS marca la ruta que vas a correr, la distancia y la velocidad en tiempo real con precisión. Así puedes llegar más lejos y con mejor rendimiento, sin la necesidad de llevar el celular contigo, lo que te permite una mayor desconexión y concentración. 

Además, si de verdad amas los Smartphones, existen modelos como el Samsung Galaxy A8 y A8+, que son resistentes al polvo y el agua, para acompañarte a todas partes, conectándose con tu smartwatch y aumentando la funcionalidad de éste. 

Preparados para todo evento 

Si vas a lugares en donde es posible que no encuentres o tengas acceso a electricidad, un teléfono con poca autonomía de carga, no es muy útil que digamos. Por eso Samsung, pensando en éstas necesidades, el Galaxy A8 y A8+ incluye una batería con un sistema de carga rápida que ayuda en momentos donde tienes poco tiempo para cargar. 

Por otro lado, usualmente hacer ejercicio al aire libre conlleva el uso de guantes (para actividades variadas, desde el trekking hasta el motocross) por lo que desbloquear el teléfono mediante su reconocimiento facial, es claramente otra ventaja de llevar contigo el Galaxy A8 y A8+. 

Ya sabes, con todos estos consejos, prepárate para salir a hacer deporte en vacaciones con total tranquilidad.