Las 9 características más impresionantes del Galaxy S9

2018-03-12

 

Samsung nuevamente da un paso adelante y supera las expectativas con una nueva versión de su Smartphone Galaxy. Y es que este año, ya se presentó el S9 y S9+ con muchas geniales características. 

Como sabemos que no puedes esperar más para conocer todas sus novedades, acá hacemos un top nueve, porque claramente lo amerita. 

1. Un diseño simplificado 

Alguna vez el arquitecto germano-estadounidense Ludwig Mies van der Rohe dijo una frase que hasta el día de hoy, sigue vigente: “Menos, es más”.  

Y Galaxy S9 hace honor a esa máxima. Resulta que tanto el Galaxy S9 (de 5,8 pulgadas),  como el S9+ (de 6,2 pulgadas)  incorporan la ya conocida pantalla infinita, con diseño mejorado. 

Una pantalla más limpia y simple. Sin botón, pero que sirve para ver más, hacer más. La nueva versión de esta increíble tecnología, cuenta con el refuerzo a las pantallas Super AMOLED con Glass 5 de Corning© Gorilla© más grueso y la creación de los biseles y la pantalla en un color negro más profundo, para esconder el sensor de iris y crear una estética más uniforme y minimalista. 

Ambas versiones, S9 y S9+  cuentan con diseños elegantes y contemporáneos y estarán disponibles para Chile en tres colores: púrpura, negro y plateado. 

2. Haz que los momentos cotidianos sean épicos 

¿Se han dado cuenta que todo en cámara lenta es increíblemente épico?  Esta tendencia se ha tomado desde el cine, hasta los videos caseros y ahora puede ser explotada al máximo con la función Súper Slow-mo del Galaxy S9. 

Con ella los usuarios  pueden capturar, en asombrosos detalles, los momentos épicos de la vida cotidiana. 

Esta característica aumenta la velocidad del obturador de la cámara a 960 fps (cuadros por segundo), y es capaz de grabar videos cuatro veces más lento que cualquier otra tecnología móvil de cámara lenta. 

Una vez que hayas grabado tu clip en Súper Slow-mo, puedes elegir guardarlo como un GIF, personalizarlo con una melodía favorita, o mostrarlo como fondo de pantalla para la pantalla de inicio o bloqueo. 

Asombroso. 

3. Una cámara de poca luz que imita el ojo 

Dicen que el mejor halago, es la imitación. Bueno, en Samsung nos enforzamos al máximo para convertir nuestra cámara, en una experiencia única, que imita a nuestro ojo. 

Combinando una lente de apertura de F2.4 con un F1.5 -la más brillante disponible actualmente en un teléfono inteligente- la cámara avanzada de Doble Apertura del nuevo Galaxy S9 se adapta a su entorno para permitir que los usuarios saquen fotos impresionantes con cualquier luz. Esta cámara, al igual que nuestro ojo, se ajusta automáticamente a las condiciones de iluminación para permitir que la cantidad justa de luz alcance el lente. 

Ahora, tus fotos tendrán la mejor performance, ya sea tomando una fotografía en un cumpleaños al soplar las velas del pastel, o en un día soleado disfrutando la playa. 

4. Exprésate con Tú Emoji 

¿No sería genial ser un emoji? Bueno, la nueva característica “Tú Emoji” del Galaxy S9 permite a los usuarios crear sus propios emojis realistas o de dibujos animados, usando la tecnología de reconocimiento facial del dispositivo 

Haz un autorretrato, Samsung Galaxy S9 y S9+ analizará tu imagen en 2D haciendo un mapeo de más de 100 distintas características faciales, para luego, aplicar ese diseño, a un modelo 3D generando un avatar que, literalmente, puede imitar tus expresiones faciales. 

Por supuesto, que  “Tú Emoji” es totalmente personalizable, y obviamente también  se puede compartir fácilmente en tus redes o servicios de mensajería, así como pude usarse como fondo de pantalla principal o la pantalla de bloqueo. 

Ya sabes, es genial ser un emoji. 

5. Percepción instantánea del entorno 

Bixby es el asistente inteligente de Samsung que posee una tecnología que viene integrada a un nivel muy profundo, que nos proporciona información útil, en tiempo real sobre el entorno en el que te encuentres. 

Por ejemplo, si apuntas a un objeto en otro idioma, Bixby sabrá lo que está en el objetivo de la cámara. Así, usando la función de Live Translation (Traducción en vivo) podrá instantáneamente traducir ese idioma. Como por ejemplo, en el contexto de un menú o un letrero o incluso moneda extranjera, en tiempo real. 

6. Saca fotos destacadas con doble cámara 

La doble cámara, llegó para quedarse. Ahora, con esta increíble función puedes tomar increíbles fotografías. El Galaxy S9+ cuenta con un par de cámaras de 12 MP (un lente objetivo gran angular y uno teleobjetivo), así como doble estabilización de imagen óptica (OIS). Esto asegura que tus fotos sean siempre claras, incluso cuando tienes el pulso algo tembloroso. 

Las características Live Focus y Background Blur de la cámara, ofrecen control mucho más creativo sobre cada foto. 

Con Live Focus puedes ajustar la profundidad del campo en cualquier punto en el proceso de toma de foto, mientras que la última permite que jueguen con el enfoque del fondo, aplicando formas como corazones, estrellas y más. Y, con el Background Blur puedes difuminar el fondo de un retrato. 

7. Altavoces que proporcionan sonido de primerísima calidad 

Ahora no solo gracias a la Pantalla Infinita tu Smartphone se ve increíble, sino que además, se escucha igualmente genial. 

Ya que nuestros teléfonos inteligentes son frecuentemente nuestra plataforma de entretenimiento, Samsung incorporó unos potentes altavoces estereofónicos sintonizados por AKG en la parte inferior y en el auricular del dispositivo. 

Esto, permite un sonido muy complejo y lleno de matices, a la par que equilibrado, sin importar el volumen. 

Galaxy S9 y S9+ también presentan un estupendo efecto Dolby Atmos, que cuidadosamente analiza las principales variables en el audio del contenido para darte la sensación de estar experimentando un sonido envolvente de 360°. 

8. Autenticación biométrica mejorada 

Tu rostro lo es todo. Ahora, la función Intelligent Scan del Galaxy S9 ha logrado crear una solución de autenticación continua permitiendo acceso seguro al dispositivo virtualmente en cualquier ambiente 

Todo, gracias a la increíble combinación del escaneo del iris y el reconocimiento facial. 

Además, el escáner de huella digital del teléfono -ahora convenientemente ubicado debajo de la cámara en la parte posterior del dispositivo- permite el uso de Huella Digital Dedicada, pudiendo designar una huella digital para proporcionar acceso instantáneo a su Secure Folder. 

9. Construido para estilos de vida móviles 

Sabemos que vives en constante movimiento. Por eso, puedes llevar la experiencia S9 a todas partes con DeX.  Una experiencia de escritorio a pantalla completa con tu dispositivo móvil, pudiendo transformar la pantalla Infinita de tu Galaxy S9 en un teclado táctil, usando la nueva plataforma DeX.