3 Consejos para mantener el aire de tu casa limpio en este invierno

2017-07-10

El invierno está en pleno desarrollo. Y a pesar que muchos son “inviernistas”  hay una verdad irrefutable: Las enfermedades están a la orden del día.

Según las cifras del Ministerio de Salud, las hospitalizaciones por enfermedades respiratorias aumentaron en un 17% respecto del año pasado. Una cosa que hay que tomar en serio pues no es un juego enfermarse.

Es por eso que acá en Samsung queremos que evites enfermarte y te damos tres tips para que no caigas pres@ de la gripe este invierno.

Ventila tu casa cada vez que puedas

Gran parte de las enfermedades respiratorias se da en alguna medida por factores como el encierro, el hacinamiento, la falta de ventilación y los sistemas de calefacción que emanan monóxido de carbono durante el proceso de combustión de la parafina y la leña.

La suma de dichos elementos estimula la concentración de material particulado (PM 2,5 y PM 10), que penetra las profundidades del sistema respiratorio aumentando la coagulación sanguínea.

Así, una gran forma de evitar que esto suceda, es simplemente abriendo puertas y ventanas cada vez que el tiempo te lo permita. Deja que una corriente de aire se lleve los elementos nocivos del aire y así evitarás caer en cama.

Cuida la temperatura y la humedad

La mayoría cree que el aire de su casa es más limpio que el resto. No lo inventamos nosotros,  un estudio realizado por GFK Adimark en 2016 reveló que el 63% de las personas cree que el aire es más limpio en su casa. Sin embargo, según EPA,  la concentración de contaminantes es cinco veces mayor en ambientes interiores.

 Lo ideal es mantener un ambiente con una buena temperatura que oscile entre los 18 y 20 grados Celsius para evitar la propagación de virus y bacterias.

Por otro lado, la humedad aumenta la esperanza de vida de los virus y bacterias suspendidos en el aire. La medida más eficiente para solucionar este problema es evitar secar la ropa en el interior del domicilio y no utilizar sistemas de calefacción que emanen monóxido de carbono.

Utiliza un purificador de aire

La esperanza de vida de la humanidad se ha extendido muchos años. Y no es gratuito ¡tenemos a la tecnología de nuestro lado! En ese sentido, Samsung presenta un buen aliado para este invierno con su purificador de aire.

Este dispositivo, además de eliminar el 99% del material particulado que está suspendido en el aire, emite iones que exterminan bacterias como la Influenza tipo A y E, el Virus Corona y el alérgeno Staphylococcus Aureus.

Esto vuelve sin duda alguna al purificador como una gran ayuda para mantener la salud de tu familia sin problemas.