Tips para tomar la mejor foto con tu celular para redes sociales

2017-09-11

La selfie hoy es reina de las redes sociales. Pensar que si hace varios años lograr tomar fotos buenas con la cámara de un Smartphone no era cosa fácil, hoy tenemos a disposición nuestra, cámaras increíbles de la mano de fabricantes como Samsung.

Pero eso no asegura –por supuesto- que tus fotos sean automáticamente mejores. Por eso acá en Samsung queremos asegurarnos de que siempre puedas retratar tu mejor ángulo con estos tips de tres expertos en la materia.

Elías Inostroza, master trainer mobile de Samsung, Antonia Bulnes, fundadora de la red social CranberryChic y Fernanda Gatti, popular instagrammer en Chile.

Vamos a revisarlos:

Imprescindible: Sigue la regla de los tercios

Esta regla es una de las básicas e fotografía. Es una técnica que se utiliza para distribuir el espacio dentro de una imagen con la finalidad de resaltar una persona u objeto. De este modo, el ojo humano centra su atención en el elemento que fue previamente seleccionado por el fotógrafo.

Inostroza comenta que:“para cumplir esta regla al pie de la letra, debes dividir la imagen en tres tercios y ubicar a la persona u objeto que deseas destacar en alguno de los cuatro puntos de intersección de las líneas que componen la cuadrícula. Nunca, justo en medio, si no, el ojo no centra su atención en la foto”.

Esto, se puede hacer de forma muy sencilla activando la cuadrícula de tu Smartphone.

Además Elías señala por ejemplo que “para activarla en los dispositivos Samsung como el Galaxy S8, debes abrir la cámara, seleccionar la opción “ajustes” y presionar la opción “activar cuadrícula”.

Cuida la línea del horizonte

Para resaltar cierto sector de la imagen, como la sección inferior -el suelo o el mar- sitúa la línea del horizonte en el tercio superior de la foto. Por otro lado, si quieres destacar el cielo, ubícala en el tercio inferior del encuadre.

Importante: Nunca la ubiques en medio de la imagen, en especial, si la foto es cuadrada.

Antonia Bulnesfundadora de la red social de moda Cranberry Chic añade que:

“En las fotos de streetstyle o moda en general, se prefiere situar la línea del horizonte un poco más arriba o un poco más abajo de él o la protagonista de la imagen. De este modo, los “looks” son el elemento más destacado de la foto y tanto el cielo como el suelo son escenografías”

Ojo, la Iluminación es factor clave

Existe el concepto de “golden hours”. Es decir, horas donde la iluminación natural es la mejor y queda precisa para tomar mejor fotografías:

Antonia Bulnes de Cranberry Chic lo tiene muy claro: “La mejor hora para capturar imágenes -especialmente las de streetstyle- es justo después del amanecer y de la puesta de sol, sobre todo si un rayo de luz se posa sobre tu cara. De este modo, no necesitarás resaltar tu rostro con ninguna herramienta de edición”.

Consejo para fotos de cuerpo entero y selfies

Fernanda Gatti, reconocida influencer, da un secreto muy importante para quienes quieran hacer fotos de cuerpo entero y ese “es que el fotógrafo capture la foto desde abajo mientras el/la modelo están caminando”.

Este dato cobra bastante relevancia pensando en que muchos no se sienten cómodos con este tipo de fotografía pues no se está conforme con la propia figura. La idea es que según Gatti, a persona que capture la imagen debe arrodillarse con la cámara ligeramente inclinada hacia arriba y disparar.

“Este truco hace que las piernas se vean más alargadas. La ropa también es un elemento importante. Existen prendas de vestir que favorecen ciertos tipos de cuerpo. Sin embargo, la regla de oro es sentirse cómoda a la hora de pararse frente a la cámara, no existe una fórmula universal e infalible para lograr una buena pose”.

Y por supuesto no olvides:

Ser creativo: Recuerda que eres único e irrepetible. Procura no imitar lo que hacen los demás, como por ejemplo, compartir selfies deportivas en el gimnasio o subir fotos de tus piernas al frente del mar.

No limitarte: Muchos consideran ridículo subir más de una foto al día. Aun así, esta plataforma se creó para compartir imágenes. No te limites por estos prejuicios,  es legítimo publicar todos los momentos que quieras añadir a tu historial de redes sociales.