“VR para Sordos” fue el ganador de nuestra iniciativa #ImpulsandoElFuturo

2017-09-11

Poner al servicio de la ciudadanía la tecnología para hacer más fácil la vida de las personas, es una de las principales metas que tenemos en Samsung Electronics Chile. Poder generar espacios que ayuden a diferentes áreas de la sociedad civil es un norte que siempre hemos impulsado.

Ahora en nuestra campaña más reciente, hicimos un llamado desde nuestras redes para que la comunidad votara por un proyecto de educación impulsado por la tecnología, proyecto que luego será materializado gracias al apoyo de la compañía.

Los tres proyectos en competencia surgieron desde los programas de ciudadanía de Samsung y fueron elegidos por su potencial aporte a la educación inclusiva.

El proyecto que recibiera más votos en redes sociales, utilizando el hashtag #ImpulsandoElFuturo, ganaría el apoyo y financiamiento para concretarse y ese premio se lo llevó “VR para Sordos”.

VR Para Sordos es un proyecto que busca mejorar la experiencia de estudiantes con sordera a partir del uso de lentes de realidad virtual para que de esta forma puedan aprender de una forma más didáctica.

En ese sentido los profesores esperan crear material para agilizar el aprendizaje del lenguaje de señas en Chile.

Este proyecto ganador fue promovido por instituciones como el Instituto de la Sordera Jorge Otte, de la comuna de San Joaquín en la  Región Metropolitana.

VR Para Sordos obtuvo la mayoría de votos en una competencia que incluía a otras iniciativas como: “El que sabe, ahorra” que se proponía confeccionar un visualizador de consumo de agua que se utilice en la ducha con materiales de bajo costo y “SeguridadFamiliar”una aplicación que ayuda a mantener la tranquilidad de los padres, cuando lo niños se quedan solos en casa y permite enviar mensajes y llamar a contactos predeterminados en caso de urgencia.

Si quieres conocer más sobre estas iniciativas te invitamos a entrar al siguiente link