¿Por qué no podemos vivir sin música?

2017-12-04

La música. Un elemento imprescindible de la vida. Alegra las mañanas. Hace soportable los viajes, condimenta nuestras celebraciones, marca momentos a fuego. Incluso algunos la hacen.

Ese es el poder la música. Generar un estado de creatividad, le da ritmo a la vida. Por eso no sorprenden los  52 millones de canciones que se reproducen semanalmente en Chile, según un estudio de TNS Research y Spotify, quienes consultaron las preferencias de los chilenos a la hora de escuchar contenido en línea.

Y es que ya no tenemos solo un personal estéreo, ahora podemos llevar millones de canciones en nuestro bolsillo y a un par de toques de distancia para darle estilo a tus mejores momentos. Acá van algunos datos para entender la grandeza de la música:

Más rendimiento al practicar deporte

Algunos estudios sugieren que escuchar música al momento de ejercitarte, podría hacer aumentar nuestro rendimiento.

En 2008, la Universidad de Brunel, Inglaterra, estudió el rendimiento de 30 voluntarios que corrieron sobre trotadoras mientras escuchaban una lista de canciones de artistas como Queen, Red Hot Chilli Peppers o Madonna. Y los resultados fueron impresionantes. 

Al escuchar y sincronizar la rutina con la música, los voluntarios expresaron sentir la rutina mucho más placentera y las canciones los ayudaron a mantener una actitud positiva, incluso ejercitándose a alta intensidad. Gracias a esto, su resistencia mejoró en un 15%. 

Si tú quieres repetir el experimento, y escuchar sin interrupciones tu playlist, te recomendamos llevar contigo los audífonos Level Active de Samsung que cuentan con aletas flexibles y puntas de silicona que se ajustan perfectamente a tus oídos y brindan una mejor seguridad a la hora de hacer ejercicio. 

Ejercita la memoria con tus canciones favoritas 

Aprenderse las canciones favoritas es un desafío/pasatiempo que estamos seguros que muchos realizan. Es que el hecho de repetir constantemente los temas que nos agradan aparte de ser placentero, es una buena herramienta para ejercitar la memoria. 

Ciertos estudios señalan que la música tiene una poderosa relación con la capacidad de recordar. De hecho, si escuchamos un tipo de música al momento de aprender algo nuevo y después volvemos a escuchar la misma canción o melodía, los recuerdos de lo estudiado serán más y mejores. 

¿Y que necesitamos para poder aprender de mejor forma? ¡Poder concentrarnos en lo que escuchamos!. 

Para que obtengas la máxima calidad posible y que nada más te distraiga, los audífonos Samsung Level On Pro ofrecen una experiencia auditiva premium combinada con un diseño envidiable, además de un sistema que permite cancelar el sonido externo lo que te ayudará aún más a estar enfocado en esos momentos. 

La música nos hace felices, ¡llévala a todas partes! 

¿Quién no cree estar en su película favorita cuando suena “TÚ” tema?  Es que al escuchar la música que nos gusta se incrementa la producción de dopamina en el cerebro, un neurotransmisor más conocido como “la hormona de la felicidad”, que envía señales de placer a otras partes de nuestro cuerpo. 

Compartir nuestros playlist entonces se hace una necesidad para compartir nuestra felicidad en todas partes! Para ayudarte con esta tarea, Samsung diseñó una moderna generación de altavoces portátiles para que le pongas ritmo a tus mejores momentos. 

Uno de ellos son los Level Box Slim, los que se conectan fácilmente a cualquier dispositivo a través de bluetooth y cuyo mejor atributo es que son resistentes al agua, además de ser un cargador inalámbrico para tu celular. 

Esto significa que podrás escuchar tus canciones favoritas en la piscina, bajo la lluvia, ¡o incluso dentro de la ducha sin parar!