En Samsung creemos que la tecnología genera nuevas experiencias de aprendizaje.
Creamos aulas que motivan a los niños a aprender, crear, innovar y divertirse.

Smart School

Smart School es una forma diferente de aprender, ya que permite a los niños ser más activos y partícipes de su propio aprendizaje, fortaleciendo el interés de ellos por las diferentes asignaturas, potenciando su creatividad y el trabajo colaborativo. Son ambientes de aprendizaje dotados con tecnología como tablets, tableros inteligentes y nuevos contenidos educativos digitales.

 

Cifras

En Colombia, este programa funciona hace más de 4 años en las seis aulas que ha implementado en Bogotá y en diferentes departamentos del país como Cesar, Putumayo, Cauca y Casanare.
Cifras
Una nueva experiencia de aprendizaje
  • Nuevas competencias,
    más oportunidades

    Se favorece el desarrollo de las competencias que requerirán las personas en el futuro como la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la comunicación de ideas.

  • Nuevos roles y dinámicas

    La tecnología cambia la dinámica del salón tradicional. Los niños se convierten en maestros adquiriendo un rol más protagónico de su propio aprendizaje y los profesores en mentores de la experiencia de aprendizaje.

  • Ampliando horizontes

    El mundo de la tecnología permite a los niños enriquecer sus conocimientos, ampliar sus horizontes y ver nuevas posibilidades. Formando una visión que va más allá de su contexto.

  • Mayor motivación por
    aprender

    La tecnología favorece el interés de niños y jóvenes a través del juego, la curiosidad y los desafíos. Los niños se divierten en la experiencia, se motivan por aprender y se reduce la deserción escolar.

  • Aprendizaje
    colaborativo

    En la sociedad actual y del futuro, el trabajo en equipo es necesario. Smart School, invita a la colaboración e interacción. Cuando un niño encuentra una dinámica digital que le gusta, lo primero que hace es compartirla con sus amigos.

  • Respeta los ritmos
    de aprendizaje individuales

    Cada estudiante puede ir a su ritmo y enfocarse en lo que requiere. Las tabletas son herramientas útiles para el procesamiento de información audiovisual, ya que permite devolver el video cuantas veces sea necesario hasta entender.

  • Permite explorar sin temor
    a equivocarse

    La exploración de los trazos, el dibujo y la escritura resulta muy atractiva para los niños porque les da la posibilidad de aprender jugando, de borrar y equivocarse sin restricción, hasta lograr lo que se desea, eliminando la frustración.

  • Una nueva narrativa

    A los niños les atrae mucho mostrar sus creaciones usando la tecnología, la idea de narrase a ellos mismos les resulta muy interesante. Así, la experiencia de aprendizaje de Smart School es una herramienta para la reflexión en torno a lo que los niños han vivido y a narrar el futuro que sueñan.

  • Permeando la comunidad

    Con el uso de las tecnologías móviles pueden generarse nuevos espacios de interacción, oportunidades de aprendizaje y amplificarse en el ámbito familiar y comunal. No solamente los niños trasladan a sus hogares sus aprendizajes, también el aula es un centro que permite la participación de padres, familiares y grupos comunitarios para contribuir al cambio social.