En Samsung creemos en nuestros grandes héroes.
Porque en la imaginación de los jóvenes están las soluciones para salvar el futuro del mundo.

Soluciones para el Futuro

En Samsung Creemos en Colombia y en las mentes que quieren salvar su mundo con ideas.

Es un concurso dirigido a estudiantes de instituciones educativas públicas de todo el país con el objetivo de promover en los niños y jóvenes la pasión por la ciencia y la tecnología. Los estudiantes tienen la posibilidad de proponer una solución innovadora a un problema de su comunidad en tres ejes temáticos: agua, salud y agricultura. Quienes tienen las ideas más innovadoras son reconocidos con fabulosos premios de tecnología.

Soluciones para el Futuro
 

Nuestro aliado en 2016

La convocatoria a participar en el concurso Soluciones para el Futuro 2016 permitió la participación de 2.335 estudiantes de 402 instituciones educativas en Colombia. Finalizó con una amplia y representativa participación regional. Se inscribieron 467 proyectos de 28 departamentos del país y 402 municipios, de los cuales el 72% fueron de ciudades no principales.
En 2016, este concurso se realizó en alianza con Colciencias y su Programa Ondas, el cual, a través de los equipos coordinadores del programa en las regiones, acompañó pedagógicamente a los niños y jóvenes que presentaron sus iniciativas, fomentando el reconocimiento de los niños y los jóvenes como generadores de cambio en sus comunidades.
Después de la evaluación de los jurados, 7 proyectos fueron seleccionados como finalistas. Estos equipos, provenientes de las regiones Caribe, Pacífica, Andina y Orinoquía viajaron a Bogotá para la ceremonia de premiación. Cada miembro del equipo recibió una Tablet Samsung por haber llegado a esta etapa. La categoría de “Gran Ganador” se la llevó el equipo Los Energéticos, de Tauramena Casanare, con la iniciativa “Intercambiador: aire de vida”.
El colegio recibió un aula Smart School, cinco millones de pesos para iniciar el proyecto y un set de realidad virtual Gear VR para cada miembro del equipo. Además, esta propuesta se llevó el premio de “Mejor Proyecto Categoría Juvenil”, premiada con un TV Samsung 60” y un set de realidad virtual Gear VR para la institución educativa.