En Samsung creemos en aquellos que quieren avanzar.
Hacemos de la tecnología una fábrica de oportunidades de formación para el trabajo.

Tech Institute
En Samsung creemos en aquellos que quieren avanzar.
Hacemos de la tecnología una fábrica de oportunidades de formación para el trabajo.
La tecnología y la educación son grandes motores para el desarrollo económico y social de un país, ya que la formación técnica y tecnológica impacta directamente la empleabilidad y mejora las oportunidades para las personas.
Actualmente hay dos (2) ambientes para formación en tecnología Móvil, Audio, Video y línea blanca (neveras, aires acondicionados, lavadoras, secadoras y hornos), ambos ubicados en el Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones (CEET) en la sede del SENA en Bogotá.
A través de una alianza entre el SENA y Samsung, se incluyó el conocimiento y la tecnología de la multinacional coreana al servicio de la formación técnica y tecnológica para el trabajo en Colombia.
Estos ambientes simulan las condiciones reales de trabajo de un técnico y se dotaron con la mejor tecnología para que tanto instructores como aprendices tuvieran la oportunidad de trabajar sobre los últimos avances tecnológicos actuales en el mercado mundial.
Esta alianza está orientada en 4 ejes principales

Transferencia permanente de conocimiento para mejorar el material de capacitación y el currículo utilizado por los formadores del SENA y mantenerlo al día con la última tecnología.

Adecuación de aulas para formación y práctica.

Transferencia de tecnología (equipos) para formación.

Formación a técnicos que se encuentran trabajando activamente con aliados de servicio y mantenimiento mediante cursos complementarios (aprovechando el renovado currículo).

Se unieron el conocimiento y tecnología de la marca con la experticia pedagógica y técnica del SENA para formar jóvenes para el mercado laboral.