Nuestras áreas de trabajo con responsabilidad ambiental coexisten con la naturaleza

- Gestión ecológica
- Acción climática
- Productos conscientes del medioambiente
- Eficiencia de recursos
- Áreas de trabajo conscientes del medioambiente
- Datos medioambientales
Todas las áreas de trabajo de Samsung Electronics han obtenido la certificación del sistema de gestión ecológica y, como tal, practican la gestión con responsabilidad ambiental. Pero nuestro compromiso con el medioambiente no se limita al área de trabajo. Dentro de nuestros lugares de trabajo, identificamos problemas ambientales y buscamos soluciones. Al identificar la raíz del problema y aplicar acciones preventivas en todo el sistema del área de trabajo, garantizamos que estas soluciones no sean simplemente temporales o insuficientes y tardías. Fuera de los lugares de trabajo, al mismo tiempo, estamos muy comprometidos con el trabajo de conservación de la biodiversidad, junto con las comunidades locales, para preservar el ecosistema.
Al adoptar el sistema de gestión ambiental en todas
las áreas de trabajo, hemos implementado una gestión integrada
Para practicar la gestión ecológica, Samsung Electronics ha gestionado los lugares de trabajo según los estándares internacionales de gestión ambiental. Todos nuestros lugares de trabajo en todo el mundo cuentan con la certificación de gestión ambiental de la Organización Internacional para la Normalización, ISO 14001, y su certificación de sistema de gestión energética, ISO 50001. Las empresas que esperan obtener estas certificaciones deben tener principios de gestión empresarial con responsabilidad ambiental, sin mencionar los objetivos ambientales concretos y los planes de acción.
Las empresas deben aprobar una evaluación meticulosa sobre diversas capacidades de ejecución, como la capacidad para asignar recursos a fin de implementar un plan de acción detallado y la capacidad para realizar tareas relevantes de manera eficiente. Además, con el objetivo de mantener las certificaciones, las empresas deben recibir una auditoría de vigilancia anual y una auditoría de recertificación cada 3 años. Todos los sitios de fabricación de Samsung Electronics aprobaron con éxito todos los estrictos procesos de certificación. Y, en lugar de conformarnos con el statu quo, establecimos estándares aún más estrictos que estos requisitos de certificación internacional y, en consonancia, gestionamos nuestros sitios de trabajo. Además, tenemos el Centro Global de Medioambiente, Salud y Seguridad (Environment, Health & Safety, EHS) y el Centro Global de Satisfacción al Cliente (Customer Satisfaction, CS) bajo el liderazgo directo del CEO para permitir que la organización trabaje de manera sistemática y orgánica.
KPI de Áreas de trabajo con responsabilidad ambiental
Índice de certificación para el sistema de gestión ambiental
Formulamos políticas de reducción de gases de efecto invernadero
y las ponemos en práctica
Hay medidas que se pueden adoptar en el nivel corporativo para hacer frente al cambio climático. Una de ellas es evaluar, de forma objetiva y transparente, el rendimiento actual e identificar posibles mejoras internas. Para este fin, Samsung Electronics verifica sus emisiones de gas de efecto invernadero todos los años a través de un tercero. Asimismo, en función de los diagnósticos de examinadores internos, hemos buscado formas de reducir nuestras emisiones y hemos tomado medidas continuamente para mejorar. Una de nuestras principales áreas de enfoque para reducir los gases de efecto invernadero ha sido el esfuerzo constante por reducir las emisiones de gases fluorados, lo cual repercute significativamente en el calentamiento global. Esto ha llevado a un avance significativo, sobre todo en nuestras operaciones de fabricación de semiconductores.

Estamos trabajando estrechamente con los proveedores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
Para apoyar el uso de energía renovable por parte de los proveedores, Samsung Electronics se unió a la cadena de suministro de CDP en 2019. Desde entonces, hemos estado contribuyendo a un medioambiente más saludable al asesorar a los 200 principales proveedores (en función de la cantidad de compras) para establecer objetivos sobre el uso de energía renovable. Realizamos una capacitación sobre cómo completar el cuestionario de Cambio Climático de CDP e investigamos las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de energía renovable para proveedores que generan el 80 % de sus ventas de Samsung Electronics. Muchos proveedores enviaron una respuesta al cuestionario, y los proveedores que han establecido voluntariamente objetivos de reducción de gases de efecto invernadero recibieron incentivos. Samsung Electronics continuará brindando apoyo y trabajando estrechamente con los proveedores para que puedan interesarse en la economía baja en carbono y unirse a los esfuerzos.

Para conservar la salud del planeta,
apoyamos iniciativas de preservación de la biodiversidad
El liderazgo y los empleados de Samsung Electronics participan en actividades para crear un ecosistema saludable. Samsung Electronics comparte la filosofía básica detrás de las actividades para conservar la biodiversidad, opera campañas para promover la concientización sobre su importancia y fomenta la participación activa de nuestros líderes y empleados.

Hemos identificado especies en peligro de extinción y sus hábitats en las regiones donde se encuentran nuestras plantas de fabricación, y estamos llevando a cabo campañas de conservación de la biodiversidad con organizaciones relevantes, lo que incluye las comunidades locales, las instituciones públicas y el mundo académico.

Conservación de la grulla de cuello blanco – La restauración de Jaepyeong (Zonas húmedas de Jaedurumi + Haepyeong)
En 2013, el área de trabajo de Samsung Electronics en Gumi, provincia de Gyeongsangbuk-do, se convirtió en el primero de Corea en firmar un acuerdo de asociación para la preservación de la biodiversidad con los gobiernos centrales y locales y las universidades. Desde entonces, hemos apoyado la inseminación artificial de dos parejas de grullas de cuello blanco en peligro de extinción (Monumento Natural Coreano N.º 203) que fueron traídas de los Países Bajos. En abril de 2016, el Bird Ecological Environment Research Institute pudo criar con éxito las aves. Esto ayudará a restaurar el ecosistema de las zonas húmedas de Haepyeong, un hábitat para aves migratorias, y es una contribución importante para conservar la biodiversidad.
Preservación de dunas de arena costeras
En nuestra área de trabajo de Onyang en la provincia de Chungcheongnam-do, desde 2008 colaboramos con la Oficina Ambiental de la Cuenca del Río Geum para preservar las dunas de arena costeras, hogar de dos especies en peligro de extinción, la garceta china y el lagarto atigrado (Eremias argus). Actualmente, en la ciudad de Boyreong, respaldamos actividades como la limpieza de océanos, la eliminación de plantas invasoras y la protección de la duna de arena de Sohwang, mientras que en Asan apoyamos la creación de hábitats para el pasto plateado chino.
Erradicación de plantas y especies de peces foráneas
Nuestras áreas de trabajo de Giheung y Hwaseong, en la provincia de Gyeonggi-do, cada año llevan a cabo actividades de preservación del ecosistema en los arroyos Osan y Woncheonri, para erradicar especies foráneas, alimentar a los animales salvajes y lanzar campañas de protección del medioambiente."
