Mujer viendo su televisor Samsung QLED el cual está ubicado sobre una pared.

QLED 2020, la satisfacción de disfrutar tu televisor a un nivel inimaginable


Ver televisión en la actualidad es una experiencia sensorial, que cada día se adapta más a los gustos del usuario para no solo ver televisión, sino vivirla de forma inmersiva, algo en lo que QLED de Samsung ayuda mucho y acá te contamos cómo.

Los televisores se han convertido con los años en parte esencial de la mayoría de los hogares. A muchos de nosotros nos encanta llegar a casa y pasar el rato viendo una película o una serie. Gracias a los avances en la tecnología, ahora no solo se trata de ver televisión, sino de sentirla, de vivir una experiencia alrededor de nuestro contenido favorito y, para ello, contamos con un aliado mágico en la tecnología QLED de Samsung, que cada día mejora y se actualiza para darle una mejor experiencia a los usuarios.

Para entender qué es QLED, debemos entender que LED hace referencia a los diodos emisores de luz y la Q, que es lo que hace especial a esta tecnología, se refiere a los Quantum Dots, nanopartículas que convierten la luz recibida en el panel y la transforma en colores puros, imágenes brillantes y mejor contraste, para que el usuario experimente una calidad de imagen sin igual, con escenas más reales, con un volumen de color del 100%, gracias al que puedes disfrutar de todo tu contenido tal y como fue grabado originalmente, con una gama de 1.000 millones de colores.

Además, al ser material inorgánico, los Quantum Dots de los televisores QLED garantizan un mayor tiempo de vida y son libres de quemado de pantalla. En la mayoría de televisores, si dejas una misma imagen por mucho tiempo, esta quedará de forma permanente, como una sombra de un objeto en blanco, sobre la pantalla. Con los QLED no importa cuánto tiempo dejes la imagen, este efecto visual no aparecerá.

Ahora que entendemos a grandes rasgos qué es QLED, pasemos directamente a las novedades que traen las versiones más recientes de esta tecnología, disponibles en los nuevos televisores 4K y 8K de Samsung.

Televisor Samsung QLED en una sala.

Todo el poder de tu televisor en resolución 4K


En la línea de televisores 4K 2020 de Samsung la tecnología QLED lleva tu experiencia a otro nivel, gracias a mejoras y avances como la tecnología HDR (Alto Rango Dinámico, por sus siglas en inglés), que equilibra y optimiza los brillos de la pantalla, de esta forma, no verás escenas demasiado opacas que te impidan disfrutar de toda la acción o demasiado iluminadas, que molesten tus ojos.

Por otro lado, la tecnología Direct Full Array que crea intensos niveles de negros en las escenas que ves en los televisores QLED de Samsung, lo que, combinado con un buen nivel de luz y color, hace que el usuario disfrute de una experiencia llena de escenas increíbles, reales e inmersivas, en una pantalla casi sin bordes, lo que aumenta la sensación de inmersión. Además, no importa desde qué ángulo mires el televisor, no te perderás ningún detalle gracias a la tecnología de Amplio Ángulo de Visión, ideal cuando ves partidos o películas en grupo, ya que no deberán preocuparse por el lugar en el que se ubican, todos disfrutarán de cada escena, cada gol, cada jugada o cada momento.

El poderoso procesador Quantum 4K con Inteligencia Artificial de los televisores QLED 4K de Samsung usa Machine Learning que almacena múltiples patrones que provienen de los contenidos que ve el usuario, que aprende sobre sus gustos y, de esta forma, hace un escalamiento inteligente de imagen, construyendo fórmulas que mejoran la calidad de imagen. Sin importar con qué resolución hayan sido grabados o cuál sea su formato (SD, HD o Full HD), esta tecnología rellena espacios, mejora texturas, restaura bordes, reduce el ruido, optimiza colores, da mayor definición y mejor nitidez, entre otros aspectos, para llevar el contenido a una resolución cercana al 4K y sus ocho millones de pixeles.

Además, los televisores 4K de Samsung tienen brillo inteligente, que quiere decir que, si tienes el televisor en un lugar con ventanales y comienza a entrar mucha luz solar, no necesitarás cerrar las cortinas para seguir viendo tu contenido en óptimas condiciones porque el televisor reajusta sus niveles de brillo para que puedas disfrutar del sol y de tus programas preferidos al mismo tiempo.

El sonido también es inteligente y se adapta automáticamente según el contenido que estés mirando para que disfrutes de la mejor configuración de audio, con los niveles adecuados de bajos, altos y medios. Por si fuera poco, el sonido también se adapta al ruido exterior, para hacer que los diálogos sean más audibles. Por ejemplo, si alguien está taladrando o haciendo algo en la casa que causa mucho ruido, el televisor concentra toda la energía sonora en las voces de lo que estás viendo, aclarándolas y haciendo que no te pierdas ni un solo detalle, secreto o comentario gracioso de los personajes. Algo que los guionistas agradecen.

La experiencia auditiva es mayor gracias a una nueva tecnología llamada Sonido 3D o Sonido para seguimiento de objetos, que lleva a que los parlantes de los televisores QLED 4K de Samsung se activen haciendo un seguimiento de los objetos en la pantalla en tiempo real, permitiéndote escuchar su movimiento y aumentando la experiencia inmersiva. Por ejemplo, si estás viendo ‘Star Wars’ y hay una pelea de sables de luz en la que el maestro Jedi y el maestro Sith pasan del lado derecho de la pantalla al izquierdo, escucharás cómo los parlantes de la derecha se comienzan a atenuar hasta desactivarse, a medida de que los de la izquierda van subiendo su volumen hasta activarse por completo, de esta forma sientes los movimientos de los sables por toda la pantalla. Estos movimientos sonoros suceden tanto en sentido horizontal como vertical.

Finalmente, los televisores QLED 4K de Samsung vienen con Modo ambiente que te permite disfrutar una selección de imágenes y contenidos para darle un toque especial a tu decoración, según las necesidades y gustos del usuario. Por ejemplo, puedes ambientar una reunión familiar o hacer más relajante tu sesión de yoga. También tiene aplicaciones que se conectan con tu celular, gracias a las que puedes revisar datos como el estado del clima.

Televisor Samsung QLED

Televisores 8K, una experiencia cuatro veces mejor


Los televisores QLED 8K de Samsung cuentan con las mismas tecnologías de los televisores 4K de Samsung, pero con algunas mejoras extra. Por ejemplo, en el caso de la tecnología Sonido 3D o Sonido para seguimiento de objetos , el sonido es mucho más inmersivo gracias a que los televisores 8K vienen con 6 parlantes, lo que aumenta la sensación de movimiento sonoro a lo largo de toda la pantalla.

Además, esta tecnología toma las diferentes fuentes de sonido y las optimiza según la posición que tiene el usuario respecto al televisor y con el tipo de contenido que está disfrutando, dando diferentes efectos que mejoran la experiencia. Es diferente la forma en la que ejecuta el audio en una película, que permite jugar con más efectos 3D, debido a que hay una gama más amplia de sonidos, que en una transmisión de fútbol, donde lo esencial es la narración y no se necesita escucharla en distintas zonas del televisor.

En el caso del escalamiento de imágenes, el Machine Learning optimiza cada contenido, sin importar si es SD, HD, Full HD o 4K, llevándolo lo más cerca a la resolución 8K, es decir, a los 33 millones de pixeles, porque no es necesario que haya contenido en 8K para disfrutar de una pantalla QLED 8K y de la más alta resolución posible que existe en el mercado. Además, tu televisor QLED, tanto 4K como 8K, viene con One Remote un control delgado, elegante, sofisticado y universal, con el que se puedes controlar todas las cosas: puedes encender tu decodificador, tu consola de videojuegos, la barra de sonido o cualquier otro dispositivo que tengas, sin la necesidad de tener varios controles que se pierden y crean un caos.

Pero los televisores QLED también vienen con otra forma de controlarlos: la voz, gracias a un sistema de asistentes de voz múltiples, con Bixby, Alexa, y Google , lo que mejora tu experiencia, ya que, con un simple comando de voz, puedes pedirle que encienda el televisor, que lo apague, que suba el volumen, que ponga un programa específico en tu servicio de streaming preferido, el que también puedes pausar o adelantar, entre otras cosas que te facilitarán la vida, así como la plataforma Smart Things, que te permite controlar desde el televisor un hogar inteligente. De esta forma puedes, por ejemplo, saber si hay comida en la nevera, iniciar un ciclo de lavado en la lavadora o proyectar contenido desde tu celular
al televisor.

Los televisores QLED 4K y 8K también vienen con un sistema pensado para los gamers: el modo juego. Esta función te ayudará a disfrutar más de tus videojuegos preferidos, ya que reduce al máximo la tardanza entre el comando que das con el control y el momento en el que la pantalla lo recibe y ejecuta. Además, mejora la calidad de los gráficos. También existe el modo juego pro, que da la posibilidad de insertar una pantalla para que puedas mirar un tutorial al mismo tiempo que juegas, para que puedas hacer ese puzzle imposible, superes al jefe inmortal, encuentres la salida a un tablero laberíntico o hagas esa mágica jugada que deja parados a tus rivales.

En cuanto al diseño, los televisores 8K de Samsung buscan que la experiencia del usuario sea todavía más inmersiva, gracias a la ausencia de marcos, que da la sensación de una pantalla infinita. Algo que se complementa con el escalamiento de imágenes para lograr una experiencia completa y profunda. Esto también se potencia con la tecnología Direct Full Array, que distribuye de forma correcta la iluminación de una imagen, haciendo que las zonas iluminadas se diferencien de las zonas oscuras, sin ningún exceso de brillo que afecte la experiencia visual, lo que hará que, junto con todas las mejoras que traen los televisores QLED de Samsung, no solo mires televisión, sino la vivas en pleno.