Una mirada al interior de su aspiradora: así es como funciona

2018-04-26
el interior de una aspiradora Samsung

BOGOTÁ, Colombia. Abril 2018. ¿Se imagina limpiar cualquier superficie sin una aspiradora? Durante siglos, la gente tuvo que golpear y barrer manualmente cualquier superficie, un proceso que exigía mucho tiempo y mano de obra.

A principios del siglo XX salieron los primeros prototipos de aspiradoras, eran máquinas muy grandes y no muy eficientes; incluso, pesaban hasta 100 libras. Sin lugar a dudas, se generó la necesidad de tener en el hogar dispositivos de limpieza de alta potencia, pero maniobrables.

Aproximadamente 30 años después, esa necesidad finalmente se cumplió cuando la aspiradora moderna revolucionó el proceso de limpieza. Ahora, las aspiradoras no solo se han hecho más pequeñas, potentes y automatizadas, sino que también se han diversificado para satisfacer las necesidades únicas de limpieza.

Desde hace más de 30 años, Samsung ha buscado mejorar el proceso de limpieza para los usuarios. Desde la primera aspiradora, la Samsung Canister, la compañía ha innovando continuamente para crear dispositivos de la más alta calidad, más rápidos, potentes y convenientes.

Hoy en día, hay cuatro tipos básicos de este electrodoméstico: la aspiradora con canister (tipo trineo), la aspiradora vertical, la de mano y la robótica. Las cuatro tienen características diferentes, pero cada una realiza la misma función a través del proceso básico. 

¿Qué hay dentro de su aspiradora?

• Motor de succión. Es una de las partes más importantes, porque crea presión de vacío y succión girando un ventilador del motor. El impulsor gira a una velocidad increíblemente alta de aproximadamente 30,000 a 35,000 RPM.

Cepillo: En la mayoría de las aspiradoras modernas, la escobilla es una las partes diferenciales, cada una diseñada de manera específica para limpiar un determinado lugar, superficie, habitación o tipo de basura. Pasar la aspiradora con la herramienta adecuada puede ahorrar tiempo y esfuerzo.

Colector de polvo: Hay dos tipos de colectores de polvo, uno usa una bolsa y el otro no. Un canister con bolsa para almacenar el polvo tiende a ser liviano, pero el usuario tiene que comprar y reemplazar las bolsas cada cierto uso.

Los dispositivos que no tienen bolsa se dividen en aquellos que cuentan o con un sistema único de fuerza ciclónica o sistema múltiple. El colector de ciclón único es un poco más pesado que una bolsa de polvo, pero mantiene la potencia de succión más tiempo sin cambiar una bolsa. El sistema múltiple, por otro lado, es más pesado y tiene una estructura más complicada en su interior, pero mantiene su potencia de succión más larga.

• Filtro de escape: El sistema de filtración de una aspiradora tiene tres etapas. Durante la primera, las partículas de polvo grandes que miden más de 10 micras están separadas en una bolsa o mediante el sistema de ciclado. En la segunda etapa, el polvo con un tamaño de 0.3 a 1 micra es filtrado por un micro filtro y, finalmente, el polvo fino o el polvo de carbón es capturado por el filtro de escape, permitiendo que el aire salga limpio. Cuando el filtro funciona correctamente, la aspiradora emitirá aire limpio sin emisión de polvo.

 

¿Cómo funciona todo junto?

Cuando las cuatro partes se juntan, el proceso es simple. El polvo y la suciedad se separan mediante un cepillo u otra boquilla adecuada a través de la tubería/manguera y dentro del colector de polvo. Este proceso es impulsado por el motor de succión y todo el aire se purifica a través del filtro de escape para mantener la suciedad en el canister, mientras que solo expulsa aire limpio.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Lista No hay páginas anteriores Siguiente