¿Cómo instalar mi nevecón?

Last Update date : 2020-08-31

Samsung

Contenido creado por: Samsung Electronics Colombia

Samsung Electronics Colombia



¿Quieres experimentar este modelo de manera interactiva? Aprende a usarlo AQUÍ




Pregunta

 

 

¿Cómo instalar mi nevecón?

 

Paso a paso

 

 

Para un correcto funcionamiento del nevecon. Samsung proporciona unas recomendaciones y unos pasos  a realizar para la instalación adecuada de su producto.

 

Siempre seleccione un lugar  con un fácil acceso a un punto de agua es recomendable que la distancia del punto de agua este a menos de dos metros de distancia  del nevecon

Seleccione un lugar en la cual el nevecon no tenga exposición directa  a la luz solar y además que el piso  este totalmente nivelado. 

 

Para la instalación del nevecon se recomienda   que la adecuación  del punto de agua  sea tipo rosca o tipo jardín. pero si la adecuación es con un tubo pvc se puede utilizar una llave tipo galápago ½

 


Samsung


Nota:  Al no ser posible la instalación del filtro de agua en el nevecón, es posible conectarlo a una toma corriente para  acceder a su funcionamiento referente a la refrigeración de alimentos; sin embargo, se recomienda realizar la instalación del filtro de agua mencionado, para utilizar de manera completa las características del producto.
      

Desmonte de puertas: 

 

Si la entrada no permite hacer pasar fácilmente el refrigerador, se pueden retirar las puertas. Extraiga las dos tuberías en la parte de abajo  en la parte frontal:



Samsung


 

Al momento de extraer encontrara dos mangueras  una es de color blanca que es para el agua y la otra  es de color rojo para el hielo la unión se basa en un acople  para sacar la unión presione hacia adentro  y separe las dos puntas:  



Samsung


 

Para poder volver ensamblar las tuberías  nuevamente debe  ingresar  hasta al centro del acople  transparente  para que no se presente fugas de agua.  Ingrese las grapas que vienen en el Kit de instalación, al final del acople bien sujetas:



Samsung


Al momento de ingresar las grapas las mangueras tienen que quedar como la ilustración para que no se presente una fuga y el nevecon funcione correctamente.

 

Para quitar las puertas en la parte superior del nevecon hay tres tornillos retírelos, estos tronillos sujetan las bisagras que permiten el movimiento de las puertas:



Samsung

 

-Mueva las bisagras hacia arriba:


 

 

 

Samsung


 

Desconecte  el conector del gabinete:


Samsung


Retire la bisagra:


Samsung

 

-Separe la bisagra y podrá retirar las puertas:



Samsung


 

Instalación de punto de agua:
 
Para la instalación del punto de agua  cierre primero el suministro de agua  verifique que no quede ningún espacio  entre la rosca y la manguera  apreté muy bien para que no se presenten fugas:


Samsung


Nota: No es necesario que el suministro del agua este en una posición determinada; sin embargo, este debe estar a máximo 2 metros del nevecón.

 

 

Samsung
 

Samsung


 

Los frigoríficos Samsung con tecnología Digital Inverter, disponen de un compresor que garantiza un mayor ahorro de energía, ya que este compresor, reduce el consumo ajustando la capacidad de enfriamiento, dependiendo de la temperatura y la humedad necesaria. De esta forma, el compresor no se encontrará continuamente apagándose y encendiendose.


Samsung

Si tienes más preguntas o requieres asistencia técnica puedes ingresar al Chat tu Amigo Samsung las 24 horas del día, 7 días a la semana y un experto te brindará soporte en línea.

Samsung



Para ser contactado por un agente especializado en soporte que lo ayude a resolver sus dudas, por favor ingrese AQUÍ.



Samsung

TIPS y Consejos para optimizar el uso y rendimiento de tu Refrigerador.


Samsung

¿Tienes preguntas sobre el funcionamiento de tu producto?. Click AQUÍ

Samsung

Registra tú producto, gestiona tu garantía, solicita asesorías técnicas y realiza seguimiento a órdenes de servicio. Conoce más AQUÍ

.

 

Gracias por tus comentarios