Solve for Tomorrow

Solve for Tomorrow

Jóvenes
que resuelven los
mayores desafíos
de nuestro mundo​

Jóvenes que resuelven los mayores desafíos de nuestro mundo

Samsung Solve for Tomorrow

El programa Solve for Tomorrow ofrece una oportunidad de aprendizaje única y fomenta el pensamiento creativo al alentar a los jóvenes a resolver problemas sociales utilizando enfoques basados en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Science, Technology, Engineering and Math, STEM). Los estudiantes que participan en el programa pueden imaginar y obtener soluciones innovadoras que puedan resolver los desafíos y riesgos que enfrentan sus comunidades. Durante su recorrido, nuestros empleados profesionales ofrecen a los estudiantes una orientación exhaustiva no solo sobre las habilidades tecnológicas, sino también sobre el pensamiento creativo, la comunicación y las habilidades de colaboración que se requieren en la fuerza laboral futura.

Un estudiante de secundaria de Colombia está parado en el exterior y sonriendo; sostiene una briqueta hecha de residuos de café con una mano. Un estudiante de secundaria de Colombia está parado en el exterior y sonriendo; sostiene una briqueta hecha de residuos de café con una mano.

Hacer del mundo un lugar mejor

Solve for Tomorrow​ implica tres niveles de resolución de problemas: replantear, idear y realizar. Durante todo el proceso de resolución de problemas, los estudiantes definen y resuelven problemas en función de una comprensión profunda del usuario. Nacido en los EE. UU. en 2010, el programa Solve for Tomorrow ahora se encuentra en 23 países del mundo.

Una estudiante de secundaria sostiene un micrófono y habla frente a un póster grande. Otro estudiante se para detrás de ella, escuchando. Una estudiante de secundaria sostiene un micrófono y habla frente a un póster grande. Otro estudiante se para detrás de ella, escuchando.

Tres etapas de resolución de problemas

  • Replantear

    01

    Definir problemas reales haciendo preguntas imparciales.

  • Idear

    02

    Identifica los recursos que son necesarios para perfeccionar las ideas y solucionar el problema.​

  • Realizar

    03

    El proceso de mejorar la madurez de realización a través del ensayo y perfeccionamiento constante.

Corporate Citizenship

Un niño pequeño hablando con un micrófono en una mano y un dispositivo plástico en la otra, frente a una pizarra con artículos de periódico. Un niño pequeño hablando con un micrófono en una mano y un dispositivo plástico en la otra, frente a una pizarra con artículos de periódico.