Qué es un televisor inteligente

En busca del televisor inteligente ideal

¿Alguna vez te preguntaste por qué un televisor es inteligente?
El televisor que tienes, ¿es un modelo inteligente? ¿Cuánto valor le da al televisor ser inteligente? Yo tuve que averiguarlo.

Lo primero que hice fue buscar la definición de televisor inteligente en Internet. Después de encontrarla en Wikipedia y otros diccionarios, todas coincidían en que el televisor inteligente tiene conectividad a Internet, se ejecuta en un sistema operativo y viene con su propio servicio de aplicaciones.

Ahora la cuestión era averiguar cuál de todos los televisores inteligentes en el mercado era el mejor.

Aparece la interfaz de usuario de Smart Hub sobre una imagen de fondo de la naturaleza en la pantalla del televisor. La interfaz de usuario presenta contenido diverso, como “Nuevo contenido”, “Ver a continuación” y numerosas aplicaciones, como Netflix, Prime Video, Apple TV, Google Play Movies &TV, YouTube, Spotify, SmartThings, Internet, DEEZER.

Cómo elegir el televisor inteligente ideal

Contenido diverso

El valor más importante de un televisor inteligente es su habilidad para brindar contenido más allá de los canales de televisión. Un televisor inteligente cuenta con los servicios de video bajo demanda más populares, como Netflix, Amazon y YouTube; servicios de transmisión de música como Spotify e, incluso, contenido deportivo y juegos para que disfrutes como quieras. Incluso la transmisión por cable o por satélite, que antes solo estaba disponible con decodificadores, ahora se puede disfrutar desde un televisor inteligente. Solo tienes que instalar la aplicación que brinda esa compañía de transmisión. Y si ya estás suscrito a esos servicios, te ahorrarás la molestia de la instalación.

* Se requiere una conexión a Internet y una suscripción para el servicio de contenido.

Búsqueda sencilla y rápida

Otro consejo útil que se debe tener en cuenta al elegir el mejor televisor inteligente es encontrar uno con el que puedas buscar contenido fácilmente. Con la creciente cantidad de contenido disponible en línea, se ha vuelto más complicado elegir qué mirar, por lo que es importante contar con una función de búsqueda que sea conveniente.

Recomendaciones de contenido personalizado

Y si no quieres molestarte en buscar algo para mirar, necesitarás una función inteligente que te recomiende contenido según tu historial de visualización y búsqueda. Tómate un minuto e imagínate que estás contando los días para el estreno de la nueva temporada de esa serie que te encanta. ¿No sería ideal que tu televisor inteligente te recomendara contenido según esa serie para que disfrutes mientras esperas? Y cuando llegue la nueva temporada, te lo notificará. ¡Un excelente compañero!

Un televisor inteligente en la pared y la pantalla de previsualización de Smart Hub con una descripción que dice “Haz que Smart Hub añada tus aplicaciones favoritas para personalizarlo”.

Facilidad de uso

Sin importar lo asombrosas que sean esas funciones, no te servirán de nada si el televisor no es el adecuado para ti.

El televisor inteligente ideal debería detectar automáticamente cualquier dispositivo que conectes a través de HDMI, sin necesidad de usar varios controles remotos que andan por todos lados en tu hogar. Esos días quedaron en el pasado. Con el control remoto de tu televisor debes poder reproducir o pausar el contenido que se transmite desde tu decodificador.

Otra función que está ganando popularidad es el reconocimiento de voz. Es mucho más fácil que escribir o utilizar los sensores de movimiento para controlar tu televisor inteligente. Es la mejor opción cuando buscas contenido o información.

Conectividad sencilla con otros dispositivos

Otro requisito importante que debes tener en cuenta cuando compras un televisor inteligente es asegurarte de que el televisor se conecte rápidamente a otros dispositivos. Créeme, querrás conectar tu teléfono inteligente a tu televisor para ver contenido en una pantalla más grande. Las fotos y los videos de tu teléfono se ven completamente distintos cuando los miras en una pantalla grande.

La IoT cada vez es más conocida, por lo tanto, es lógico que una conectividad simple con distintos dispositivos habilitados para Internet en el hogar se esté convirtiendo en un requisito.

La interfaz de usuario de SmartThings en un televisor inteligente con iconos de la IoT: teléfono móvil, lavadora, cámara, interruptor, refrigerador, luz.

Piénsalo, puedes mirar una película en tu teléfono mientras regresas del trabajo sin problemas y continuar mirándola en la pantalla de tu televisor tan pronto como llegas a casa. Ese nivel de alta tecnología te hace sentir que vives en una película de ciencia ficción.

Al final del día, todo se trata de complacer a los clientes. El mejor televisor inteligente debe tener una configuración fácil, con conexiones sencillas a otros dispositivos. Debe poder buscar contenido y ofrecer recomendaciones personalizadas con una mayor variedad de contenido. Y lo más importante, debe poder usarse con facilidad. Obtén más información acerca de todo lo que los televisores inteligentes Samsung tienen para ofrecer y qué funciones hacen que se destaquen del resto.