Nuestro enfoque de la sostenibilidad
Como ciudadano corporativo global, cumplimos nuestra responsabilidad social, ofrecemos productos y servicios innovadores y creamos valores económicos, sociales y ambientales.

En Samsung, nuestra gestión de la sostenibilidad tiene como objetivo crear valores integrados. No solo creamos valores económicos al maximizar los beneficios y los valores de los accionistas, sino que también asumimos una responsabilidad más fuerte como ciudadano global para crear valores sociales. A medida que ofrecemos productos y servicios innovadores a lo largo de la cadena de valor que se basa en los valores fundamentales que perseguimos en Samsung, generamos valores en los campos de la economía, la sociedad y el medio ambiente. Monitoreamos los impactos financieros y no financieros que ejercemos sobre la sociedad a lo largo de todo el proceso para maximizar nuestros impactos positivos y minimizar los negativos.
Sistema de gestión de la sostenibilidad de Samsung


Valor de la sostenibilidad de Samsung
Valor de la sostenibilidad de Samsung
- Maximizar los beneficios y los valores de los accionistas (innovación de productos y servicios)
- Contribuir a una sociedad sostenible (logro de los Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU)
Creación de valor económico
Nuestros esfuerzos para brindar tecnología innovadora y productos preparan el camino para generar beneficios y asegurar nuevos impulsores de crecimiento. Nos esforzamos por integrar la innovación en el tejido de nuestra cultura corporativa y crear sinergias mediante el uso de recursos externos para perseguir la innovación abierta. Al hacerlo, nos acercamos a construir un ecosistema para desarrollar productos innovadores que atienden a las necesidades actuales de rápido cambio de mercado.

Creación de valor social
Como ciudadano corporativo global, en Samsung crear valores sociales de manera que estén alineados con los Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS): Especialmente, identificamos los objetivos que son altamente relevantes para nuestra conducta empresarial y analizamos nuestro impacto negativo/positivo al lograr estas metas. Además, descubriremos y exploraremos plenamente las oportunidades de negocio que contribuyen al alcanzar los Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

-
Acabar con la pobreza en todas sus formas
-
Acabar con el hambre, mejorar la seguridad alimentaria y promover la agricultura sostenible
-
Asegurar una vida sana y promover el bienestar de todos en todas las edades
-
Garantizar una educación de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos
-
Lograr la igualdad de género y autorizar a todas las mujeres y niñas
-
Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos
-
Asegurar el acceso a energía sostenible para todos
-
Promover el crecimiento económico sostenible, el pleno empleo y el trabajo decente para todos
-
Construir una infraestructura resiliente y promover la industrialización sostenible
-
Reducir la desigualdad dentro de los países y entre ellos
-
Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resistentes y sostenibles
-
Garantizar un consumo sostenible y patrones de producción
-
Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
-
Proteger y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos
-
Proteger el ecosistema y preservar la biodiversidad (bosques, desiertos, tierras, etc.)
-
Establecer un sistema de justicia justo para todos
-
Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible
-
Crear valores mediante la gestión sostenible
En Samsung, nos esforzamos por crear valores sociales y ambientales, así como valores económicos a través de nuestra gestión de la sostenibilidad a fin de contribuir a mejorar la sociedad a nivel global. Dado que estos valores sociales y ambientales son difíciles de cuantificar, adoptamos un enfoque de “calidad sobre cantidad” al establecer y gestionar nuestros objetivos de gestión de sostenibilidad. Sin embargo, desde el año 2016 hemos adoptado métodos de “Valor verdadero” de KPMG que cuantifica indicadores sociales y ambientales para que podamos visualizar los valores que creamos.
Los números positivos (+) y negativos (-) de los respectivos indicadores representan los valores sociales totales que creamos o redujimos durante el año pasado para el 31 de diciembre de 2019. Este enfoque nos permite ir más allá de los valores meramente financieros generados a través de la conducta empresarial e incluir valores socioeconómicos y sociales para finalmente describir todo el cuadro del Valor verdadero que creamos en Samsung.
VALOR DE MANEJO SUSTENTABLE 2019
Unidad (Billones de KRW)
