Entretenimiento

Este verano, escápate a París con arte parisino

Visita la bella ciudad de París mediante obras de arte en The Frame.

París es la ciudad de las luces, el amor y el arte. Su encanto peculiar y belleza sin igual han atraído e inspirado a varios artistas famosos como Pablo Picasso, Marc Chagall y Vincent van Gogh. Cada pintor ha ilustrado esta ciudad con pinturas que nos inspiran y cautivan hasta el día de hoy. Visita esta bella ciudad a través de sus obras de arte con el televisor The Frame para tener unas vacaciones de verano íntimas e inspiradoras en casa.

Televisor The Frame en modo Arte que muestra la pintura “Vista de París” (1886)” de Vincent van Gogh en una sala de estar iluminada. Televisor The Frame en modo Arte que muestra la pintura “Vista de París” (1886)” de Vincent van Gogh en una sala de estar iluminada.

Sueña con los artistas de Montmartre

Si París es la ciudad del arte, Montmartre es el lugar por excelencia de los artistas. Pintores extranjeros y franceses del siglo XIX creaban arte en aquel distrito pintoresco y soñaban con hacer historia en el mundo del arte. Los artistas liberales debatieron y desarrollaron nuevas técnicas en los cafés, bares y restaurantes locales, lo cual dio origen a movimientos artísticos como el impresionismo, posimpresionismo y simbolismo.

Uno de los líderes de la historia del arte moderno, Vincent van Gogh, desarrolló su característico estilo de pintura en un pequeño departamento que compartía con su hermano. La influencia impresionista en su trabajo se puede ver en las 200 pinturas que creó durante los dos años que vivió en Montmartre.

The Frame en modo Arte, con la imagen “The Stairs of Montmartre (2010)” de Serge Ramelli en una sala de estar con luces atenuadas. Se puede apreciar la romántica ciudad iluminada desde las ventanas. Copyright Yellowkorner. The Frame en modo Arte, con la imagen “The Stairs of Montmartre (2010)” de Serge Ramelli en una sala de estar con luces atenuadas. Se puede apreciar la romántica ciudad iluminada desde las ventanas. Copyright Yellowkorner.

Sobrevuela París desde las alturas de Montmartre, tal como lo hubiera hecho el joven van Gogh con sus pinturas de París en The Frame. Las deslumbrantes vistas de la aldea en la actualidad, con sus calles pintorescas y adoquinadas, te servirán de inspiración.

The Frame en el soporte Studio, ubicado en una sala de estar, con la pintura “Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte (1884-1886)” de Georges Seurat en la pantalla. La gente toma sol y se sienta en bancos en un parque verde, rodeado de agua, en un día soleado. The Frame en el soporte Studio, ubicado en una sala de estar, con la pintura “Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte (1884-1886)” de Georges Seurat en la pantalla. La gente toma sol y se sienta en bancos en un parque verde, rodeado de agua, en un día soleado.

Toma sol en la isla de la Grande Jatte

A medida que las pinturas paisajistas ganaban popularidad en el arte parisino, los artistas comenzaron a crear su arte al aire libre. Los pintores impresionistas y posimpresionistas, como Claude Monet, Vincent van Gogh y Georges Seurat, probaban nuevas técnicas en el parque de la isla de la Grande Jatte.

Una de las pinturas más reconocidas, “Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte”, es una escena de la clase media alta disfrutando de un día soleado frente al río. Georges Seurat pintó esta pieza con pinceladas de diminutos puntos, que luego se conoció como puntillismo. Fue tan preciso con su trabajo que le tomó 10 años hacer tan solo siete pinturas.

The Frame colgado en una pared adyacente a una mesa de comedor brillante. Está mostrando la pintura “El río Sena desde la Grande Jatte” (1888) de Georges Seurat en la pantalla. The Frame colgado en una pared adyacente a una mesa de comedor brillante. Está mostrando la pintura “El río Sena desde la Grande Jatte” (1888) de Georges Seurat en la pantalla.

Relájate y disfruta de la perfecta armonía creada por miles de puntos de pinturas de color. Imagínate que estás entre muchas personas tomando sol en la Grande Jatte y sientes la cálida brisa del verano en París desde la comodidad de tu sala de estar.

“Hay solamente un París… el aire francés despeja la mente y hace el bien, un mundo de bien”.

― Vincent van Gogh

Una mujer de pie frente a la puerta en su sala de estar. La ilumina el sol que se ve desde afuera, a través de los árboles y del río. The Frame en modo Arte muestra la pintura “Vista del Sena y el Monumento a Enrique IV”, (circa 1907) de Albert Marquet en la pared al lado de ella. Una mujer de pie frente a la puerta en su sala de estar. La ilumina el sol que se ve desde afuera, a través de los árboles y del río. The Frame en modo Arte muestra la pintura “Vista del Sena y el Monumento a Enrique IV”, (circa 1907) de Albert Marquet en la pared al lado de ella.

Enamórate del río Sena

El amor es la musa eterna de los artistas del pasado, presente y futuro. Y en el corazón del romance parisino, se encuentra el río Sena. Rodeado de monumentos históricos como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y Notre Dame, el río y sus deslumbrantes puentes han conquistado los corazones de visitantes de todas partes del mundo.

Albert Marquet fue un pintor del fauvismo francés que se enamoró del pintoresco río Sena y se aseguró de que sus departamentos en la ciudad siempre tuvieran vista a su cauce. Pintó una y otra vez al Pont Neuf, el puente más antiguo del Sena, desde los distintos puntos de vista que tenía en su hogar.

Una mujer mira el atardecer en el río Sena a través de su ventana. En The Frame, la imagen “Pont Neuf by Night” (2008) de Serge Ramelli añade un tono romántico a su sala de estar. Copyright Yellowkorner. Una mujer mira el atardecer en el río Sena a través de su ventana. En The Frame, la imagen “Pont Neuf by Night” (2008) de Serge Ramelli añade un tono romántico a su sala de estar. Copyright Yellowkorner.

Incluso de noche, el Pont Neuf resalta con sus luces. Observa los distintos colores, texturas y movimientos del agua en las pinturas de Marquet, y deja que su amor por el río te transporte hacia ese lugar.

The Frame en modo Arte mostrando una imagen de una calle de París llena de luces en un comedor iluminado. The Frame en modo Arte mostrando una imagen de una calle de París llena de luces en un comedor iluminado.
Consejo
Incluye más arte en tu día con el Programador de arte. Controla el tiempo que The Frame muestra cada pieza en tu colección para ver distintas obras todos los días.

Lleva el romance de París a tu casa

París es, sin dudas, un lugar mágico que desborda de belleza, amor e inspiración. En el transcurso de la historia, muchos artistas han expresado esa belleza escénica y cultura vívida en sus propios estilos y perspectivas. Ahora, con The Frame de Samsung en modo Arte, tu casa se convierte en una galería de sus maravillosas creaciones. Muestra tu propia colección de arte parisino en el televisor y transpórtate a unas pequeñas vacaciones artísticas en París este verano.

Descubre más escenas hermosas de París con The Frame

Descubre estas historias