Proyecto Daniel se suma a programa Smart School de Samsung

May 30. 2018

Equipamiento tecnológico de los salones de Proyecto Daniel del Hospital México y Hospital San Juan de Dios.

Samsung Electronics hizo la entrega a la Asociación Proyecto Daniel de 20 tablets, de las cuales 17 serán instaladas -utilizando brazos movibles-  a un lado de las camas de hospital de los salones del proyecto en los hospitales San Juan de Dios y Hospital Mexico.   De esta manera, los jóvenes de bajos recursos internados en ambos centros hospitalarios contarán con  dispositivos tecnológicos que les permitan educarse y entretenerse durante sus internamientos, para enfrentar las largas jornadas de espera, mientras están hospitalizados. 

El resto del equipo, así como un Smart TV y otros accesorios, serán utilizados para mantener actualizado el contenido educativo de las tabletas, así como para el entrenamiento del grupo de voluntarios de Proyecto Daniel quienes organizan actividades y motivan a los jóvenes de manera continua. 

Esta iniciativa forma parte del programa Smart School de Samsung, que busca proveer herramientas que permitan a niños y jóvenes una experiencia de aprendizaje de forma interactiva y colaborativa usando como vehículo los dispositivos tecnológicos y aplicaciones. Busca preparar a los estudiantes para un entorno competitivo donde predominan nuevas formas de trabajar basadas en colaboración y manejo de tecnología. 

Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa y responsabilidad Social de Samsung Latinoamérica, destacó que “Para Samsung Electronics es un honor el poder de apoyar a Proyecto Daniel a proveer a los jóvenes internados en los hospitales un ambiente digno y positivo mientras luchan por mejorar su salud y su futuro. El equipamiento de estos salones permitirá a estos jóvenes entretenerse con actividades educativas lúdicas basadas en tecnología durante su etapa de diagnóstico o tratamiento.” 

“La educación y la recreación son pilares muy importantes dentro de Proyecto Daniel, es por esta razón que nos sentimos sumamente agradecidos con Samsung por pensar en nosotros e incluirnos dentro de su programa Smart School, pues sin duda alguna serán de gran utilidad para que nuestros valientes jóvenes encuentren espacios de formación y  entretenimiento que les permitan vivir sus días de hospital de una mejor forma y con buena actitud, la cual es fundamental dentro del proceso que enfrentan”; recalcó Ligia Bobadilla, Fundadora de Proyecto Daniel. 

Smart School es parte de la visión de Samsung, “Inspirar el Mundo, Crear el Futuro”, por lo que el proyecto que actualmente se desarrolla en países como Costa Rica, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Venezuela y República Dominicana. 

La Asociación Proyecto Daniel es una entidad privada y sin fines de lucro, creada en mayo del 2010. Su objetivo principal es ayudar a jóvenes de 13 a 25 años con cáncer y que están recibiendo tratamiento oncológico en los distintos hospitales del país, exceptuando el Hospital Nacional de Niños. 

Proyecto Daniel fue fundado por los padres de Daniel Arce Bobadilla, joven costarricense, quien a los 15 años es diagnosticado con un cáncer de hueso –osteosarcoma-. Después de 29 ciclos de quimioterapia, 4 años de lucha y espíritu de sobrevivencia Daniel fallece el 9 de julio del 2008, no sin antes dejar vivo en sus padres su gran sueño: la creación de un centro para atención de jóvenes o adolescentes con enfermedades crónicas.