Samsung y Roba Morena promueven el cuidado del medio ambiente entre los más jóvenes

May 29. 2018

Samsung y Roba Morena unieron esfuerzos, una vez más, para llevar a cabo una segunda jornada de limpieza de playa, en el Casco Antiguo de la ciudad con el fin de conservar el medio ambiente y preservar el patrimonio histórico de Panamá.

En esta ocasión, la jornada se llevó a cabo con 500 estudiantes de entre 8 y 12 años de las escuelas del área y de las proximidades de San Felipe. Las escuelas que participaron en esta jornada fueron: México de San Felipe; Nuestra Señora de la Merced del Chorrillo; y Manuel José Hurtado de Santa Ana.

“En Samsung, es nuestro interés estimular iniciativas que despierten la conciencia del ciudadano sobre su entorno y educar a la niñez panameña en la importancia de conservar nuestras playas y proteger el patrimonio histórico del país, involucrándolos de forma dinámica en este tipo de actividades”, indicó Nicole Orillac, gerente de ciudadanía corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

Durante la jornada, los estudiantes recibieron también una charla sobre el patrimonio histórico de la zona, transmitiéndoles la necesidad de cuidarlo y preservarlo adecuadamente, ya que es una parte de la memoria nuestro país.

Esta actividad tiene como antecedente la jornada de limpieza de playa de Panamá Viejo realizada el pasado mes de mayo con la que se logró recoger más de 3,800 Kilogramos de desechos gracias a la participación de 325 personas entre voluntarios, colaboradores, estudiantes e importantes personalidades de nuestro país.

Como parte de su plataforma de ciudadanía corporativa, Samsung lleva a cabo en Panamá iniciativas que promueven la educación a través de la tecnología, como es el caso del proyecto “Smart School”, con el que se han creado ya cuatro aulas tecnológicas en la ciudad de Panamá, y la competencia “Solve for Tomorrow” que promueve el desarrollo de proyectos comunitarios a través de la aplicación de las ciencias exactas.