Samsung celebra el mes del Alfabetismo, ayudando a romper un Record Guinness

May 29. 2018

La empresa desarrolla actividades junto a sus colaboradores que redundan en beneficio de la ciudadanía, en esta ocasión durante el mismo día a nivel regional, realizó jornadas de cuenta cuentos en distintos centros escolares.

Septiembre es el mes nacional del alfabetismo. Alrededor del mundo hay un billón de adultos, jóvenes, niños y niñas que no saben leer. 

Samsung y Glasswing International se une a Points of Light para que más de 3,000 estudiantes y 500 voluntarios, en Centroamérica, El Caribe, Venezuela, Ecuador y Miami, logren alcanzar una gran meta. Contribuir a romper el record Guinness de mayor cantidad de niños y niñas a quienes se les leerá un libro en todo el mundo en solo un día. 

“Queremos ayudar a crear conciencia sobre el analfabetismo y educar a la niñez en la importancia de la lectura, involucrándolos de forma dinámica en este tipo de actividades”, indicó Nicole Orillac, gerente de ciudadanía corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica. 

Esta acción ciudadana, contribuye a crear conciencia y provoca una comprensión más profunda de la problemática de analfabetismo, buscando despertar en los niños la curiosidad por la lectura, tan importante para su desarrollo personal e intelectual