Samsung crea espacios para la conciencia ambiental

May 29. 2018

La empresa desarrolla actividades junto a sus colaboradores que redundan en beneficio de la ciudadanía, en esta ocasión durante una semana realizó diferentes actividades en pro del medio ambiente.

Samsung Electronics como ciudadano global con el objetivo de crear un cambio positivo en la ciudadanía realizó a través de su equipo de Voluntariado Corporativos una Jornada ambiental: verde y tecnológica, creando conciencia entre sus colaboradores y participantes de distintas instituciones en diversos países de la región.    

La actividad realizada para resaltar el cuidado del medio ambiente y la reutilización de materiales orgánicos para la creación de huertos aprovechando materiales reciclables contó con un taller sobre la importancia del reciclaje, el cuidado de los huertos y la reutilización de dispositivos electrónicos. 

Dentro de los países participantes se desarrollaron grandes temáticas, como el Voluntariado Verde, que consistió en la creación de huertos con materiales reciclados lo que permitió a colaboradores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Trinidad y Tobago y Jamaica desarrollar el trabajo en equipo y la responsabilidad entre otros valores a la vez que se resaltaba la conciencia por el cuidado del ambiente. 

Mientras que, en Ecuador se llevó a cabo un Voluntariado tecnológico el cual consistió en un taller de upcycling donde se trabajó en la reutilización de dispositivos, accesorios y artículos electrónicos que se consideraban obsoletos, con el objetivo de desarrollar el emprendimiento. 

En Panamá la compañía desarrolló un Voluntariado ambiental a través del arte con el apoyo de la reconocida Fundación Olga Sinclair, trabajando por medio de técnicas de pintura, la apreciación de la naturaleza donde los voluntarios sirvieron de guías creativos para los estudiantes que participan de los programas de la Fundación. 

Esta implicación ciudadana en los diferentes procesos, además de aportar una nueva óptica de los mismos, contribuye a buscar diferentes soluciones, crear conciencia y provoca una comprensión más profunda de la problemática ambiental.