Samsung se une al movimiento Internacional del Día de Buenas Acciones en su décimo aniversario

May 29. 2018

Con el apoyo de Glasswing International la compañía coreana busca que esta iniciativa refuerce su política global de “Ciudadano Corporativo” en los países de Centroamérica y el Caribe, donde ejecuta otros programas como el ya reconocido Smart School.

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología, celebró junto al 20% de sus voluntarios corporativos de 12 países de Centroamérica y El Caribe el Día de Buenas Acciones, iniciativa internacional de promoción de voluntariado que este año celebra su décimo aniversario y que en el 2015 movilizó a 930,000 voluntarios de 70 países. En línea con sus valores de Ciudadano Global, Samsung Electronics se une para amplificar el mensaje del Día de las Buenas Acciones de que todos podemos realizar una buena acción, grande o pequeña, grupal o individual, que pueda mejorar la vida de otros y el lugar en que vivimos. 

“La participación de Samsung Electronics en el Día de las Buenas Acciones, tiene como objetivo crear un efecto multiplicador en el voluntariado de la región mejorando a través de  aportes positivos de nuestros voluntarios corporativos en las comunidades de nuestros países.”, destacó Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica. 

El equipo de Samsung Electronics de Centro América y El Caribe enfocó su aporte a nivel regional en  la realización de murales educativos e interactivos que, además de mostrar contenido didáctico relacionado al uso adecuado de la tecnología por la juventud, mejoran el ambiente escolar y embellecen los centros educativos. Los niños aprenden mejor cuando están en un ambiente acogedor ya que se les transmite con alegría los mensajes positivos y educativos que tienen sus maestros para ellos. 

Adicionalmente, los colaboradores de Samsung se convirtieron en “Líderes de Causa” para movilizar a sus colegas a ser voluntarios de otras iniciativas propuestas por ellos en fundaciones de su comunidad trabajando temas como reciclaje, cuidado de animales y  apoyo a niños con operaciones de corazón, entre otras. 

“El alcance de nuestras actividades es el reflejo del espíritu de Ciudadano Corporativo y las ganas de los voluntarios de realizar buenas acciones en sus comunidades.  Estas características animan a otros a sumarse al movimiento y despierta la contribución a terceros en las comunidades”, agregó Orillac. 

El impacto del Día de Buenas Acciones es el resultado de la participación en conjunto de más de 20% de los colaboradores en las oficinas de Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Miami, Nicaragua, Panamá, Trinidad y Tobago, Venezuela y Ecuador y del apoyo de Glasswing International.