Voluntarios de Samsung inspirados con las Olimpiadas Especiales

May 28. 2018

Luego de una semana de emociones y de alegría deportiva, los atletas de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales disfrutaron nuevas experiencias e inspiraron al mundo con su constancia y esfuerzo, además de llevarse los recuerdos más inolvidables a sus países.

Samsung patrocinante Premier de los juegos, además de brindar su tecnología en el evento, contribuyó con su voluntariado corporativo a nivel regional en el que 107 colaboradores dedicaron 490 horas voluntarias durante el entrenamiento previo en 9 países, entre ellos Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Jamaica, Trinidad y Tobago; y en Panamá atendiendo a los atletas de los 21 países participantes en las diversas sedes olímpicas.

“Para toda la comunidad de Samsung ha sido un placer trabajar con los profesionales que integran cada uno de los capítulos de país de las Olimpiadas Especiales. Observamos en los administrativos, entrenadores, familia y voluntarios una energía contagiosa y un grado de dedicación admirable en apoyar a los atletas de Olimpiadas Especiales en su camino de superación e integración en nuestra sociedad”, afirmó Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics.

Voluntariado Samsung apoyando la inclusión

El aporte de la acción voluntaria de Samsung en los III Juegos Latinoamericanos de las Olimpiadas Especiales contempló diversas tareas, como el empacado y distribución de los refrigerios, el cálido recibimiento a los atletas en su llegada a cada competencia, el acompañamiento a los atletas en sus posiciones de entrada y salida durante los encuentros deportivos, y en brindarles un aplauso y una voz de aliento a cada atleta para que lograra llegar a la meta y cumplir su sueño de obtener su medalla.

La recompensa para los voluntarios Samsung fue un retorno de agradecimiento. “Los atletas se mostraron motivados, al notar que personas fuera de su entorno los reconocen como iguales y los apoyan al 100% como representantes de sus países en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Panamá, 2017, y esta ha sido una demostración deportiva para lograr la aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual y apoyar el trabajo de Olimpiadas Especiales”, destacó Orillac. 

Medallas  a ganadores Samsung

Samsung como patrocinante Premier otorgó las medallas de Oro, Plata y Bronce de los Juegos a los atletas de la región en diferentes categorías.

Esta edición, la oficina de Olimpiadas Especiales de Panamá, recibió 19 tabletas para los programas educativos de las Olimpiadas Especiales, acompañados de 10 cámaras Gear 360. Para los 10 más destacados atletas se premió con Gear Fit 2, relojes monitores que apoyan el rendimiento físico.

El aporte de tecnología Samsung estuvo presente en la Villa Olímpica, en el Hotel El Panamá, en impresoras, Smart TVs, celulares Galaxy J5 para la comunicación entre los encargados de las delegaciones internacionales, y experiencia inmersiva en el stand de realidad virtual con Samsung Gear VR para los atletas.

De esta manera la fiesta deportiva culmina, como un evento en el que atletas, espectadores, familias y voluntarios disfrutaron y vivieron de primera mano el talento y potencial de los atletas de Olimpiadas Especiales.