¿Cómo controlar y limitar el uso de datos móviles en ICS y JB?

Fecha de última actualización : abr 20. 2018

Para controlar el consumo de datos en Ice Cream Sandwich tenemos que ir Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Uso de datos. Allí veremos y controlaremos todo el consumo de datos que hacen todas las aplicaciones de Android en la red móvil. Si queremos ver el consumo de datos por WiFi tenemos que ir al menú y activar la opción Mostrar uso de Wi-Fi.

 

Para empezar a usar el Uso de datos tenemos que definir nuestro ciclo de uso de datos. Allí tenemos que poner el intervalo de fechas de nuestra facturación con la operadora para que siempre empiece a contar desde cero cuando ya hemos finalizado el ciclo. Una vez hecho la gráfica ya mostrará bien nuestro consumo de datos.

¿Cómo controlar y limitar el uso de datos móviles en ICS y JB?

Lo siguiente que tenemos que hacer es configurar la advertencia que nos saldrá en la barra de notificaciones cuando hemos superado cierta cantidad de datos. Para ello tenemos que ajustar la barra de color naranja de la gráfica hasta en la cantidad de datos deseada. Si queremos que el móvil deje de consumir datos tenemos que activar la opción de limitar datos móviles y mover la barra roja hasta la cantidad de datos que queremos que una vez alcanzados se desactiven los datos en todo el terminal. También tenemos barras verticales de color blanco que podemos mover para ver el consumo de datos en un determinado período de tiempo dentro del ciclo de uso de datos.

 

Tenemos la posibilidad también de activar o desactivar los datos móviles cuando queramos y si nos vamos al menú encontramos las opciones de activar o desactivar la itinerancia de datos y de restringir datos de referencia de todas las aplicaciones. Desactivar la itinerancia de datos sirve para no tener Internet por roaming cuando estamos en el extranjero, pero esa opción a veces tiene que estar activada en España con algunos operadores móviles virtuales. Si restringimos los datos de referencia o de fondo hará que todas las aplicaciones dejen de consumir datos en segundo plano haciendo que muchas dejen de funcionar correctamente, ya que dejaríamos de recibir notificaciones y perder la sincronización.

¿Cómo controlar y limitar el uso de datos móviles en ICS y JB?

Debajo de la gráfica de uso de datos ya vemos un listado de las aplicaciones que están consumiendo datos en nuestro dispositivo Android, ordenadas de mayor a menor según su consumo. Si pulsamos sobre una aplicación ya vemos su consumo de datos con sus propias gráficas. En la primera gráfica vemos en naranja su consumo total de datos y en azul el consumo total de todas las aplicaciones y sistema Android. Más abajo encontramos un gráfico circular que muestra el consumo de datos en primer plano y en segundo plano.

¿No encuentra lo que está buscando? Estamos aquí para ayudar.

En Línea

Chat en vivo

Chatea en vivo con un agente que te brindara soporte en tiempo real

Correo electrónico

Envianos tus consultas generales o tecnicas. Estaremos respondiendo dentro de 24 horas.

Sigue el Estatus de tu Reparacion

Sigue el Estatus de tu Reparacion

Servicio en Linea

Bienvenido a Servicio en Linea donde podras solicitar soporte por medio de tu dispositivo.

Llamada

800-0101Panama

00-800-1-726-7864Costa Rica

001-800-5077267Nicaragua

800-2791-9111Honduras

800-0726-7864El Salvador

1-800-299-0033Guatemala

1-800-682-3180Puerto Rico

1-809-200-7264Republica Dominicana

1-800-726-7864Jamaica

1-800-726-7864Trinidad & Tobago

1-800-72-6786Ecuador

0-800-726-7864Venezuela

* Para cualquier solicitud relacionada con su impresora visite el sitio web de HP .

Soporte personalizado

Centro De Servicio Samsung

Descubra más sobre cómo conseguir ayuda personalizada.

Contáctenos