TI y comunicaciones móviles

Innovación

Samsung Electronics está forjando una cultura de posibilidades infinitas que enriquece las vidas de las personas y asombra al mundo. La profunda confianza y el compromiso de nuestros clientes impulsan nuestro esfuerzo constante de liderar el cambio y la innovación.

Imagen clave del negocio de TI y las comunicaciones móviles

La innovación tecnológica en Samsung Electronics da cuenta de nuestro crecimiento y nuestro desempeño estelar. Son prueba de ello nuestras ventas anuales de más de 400 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, impulsadas por nuestra impresionante tecnología de teléfonos inteligentes. Nuestras soluciones y equipos de telecomunicaciones fomentan la expansión global de la tecnología 4G. Además, nuestra tecnología de imagen digital enriquece la vida de las personas, porque no solo les permite capturar momentos especiales, sino también compartir recuerdos al instante, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Imagen que representa el negocio de las comunicaciones móviles

Sector de comunicaciones móviles

Innovamos inspirándonos y centrándonos en las personas; nuestro objetivo es siempre maximizar el valor y la comodidad para nuestros clientes.

Llegamos a la cima en el mercado mundial de teléfonos inteligentes en 2016 al proporcionar una experiencia enriquecida al usuario y capacidades de productos más inteligentes, lo que nos permitió solidificar nuestra posición de liderazgo en el mercado. Además de nuestros modelos de teléfonos inteligentes de primera línea, nuestras líneas de productos de gama media y baja nos permitieron beneficiarnos de la recepción positiva de los consumidores en mercados más amplios en todo el mundo. Fortalecimos nuestro ecosistema de productos con wearables, IoT (Internet de las cosas) y accesorios, al mismo tiempo que fortalecimos nuestra competitividad en el mercado al ampliar nuestra gama de servicios ofrecidos y nuestra cartera de negocios B2B a pagos móviles, soluciones de seguridad, etc. Nuestro plan para 2017 incluye desarrollar innovaciones significativas que enriquezcan la vida para proporcionar experiencias mejoradas al consumidor mientras que analizamos atentamente las condiciones del mercado para implementar nuestra estrategia mundial de línea de productos y obtener ganancias. Usaremos nuestras capacidades de R&D (investigación y desarrollo) de primer nivel para desarrollar productos innovadores que extiendan los límites del mercado actual de teléfonos inteligentes y garanticen una incomparable gestión de calidad para aumentar los beneficios de los consumidores. Además, nuestra inversión y R&D seguirán avanzando en las áreas de IoT, inteligencia artificial, servicios impulsados por convergencia, y los negocios B2B (con otras empresas), que fomentarán el impulso del crecimiento futuro.

Sector de redes

Proporcionamos soluciones e infraestructura de redes de próxima generación con tecnología excepcional y experiencias exitosas.

Realizamos un proyecto greenfield para construir la nueva red LTE (4G) más grande del mundo con nuestro principal cliente de India, y lanzamos el primer servicio nacional de LTE de India en septiembre de 2016. En Malasia, inauguramos la red TD-LTE, la primera del país compatible con VoLTE (Voice over LTE), que pretende brindar servicios a todo el país. Si bien nuestros intentos de ampliar nuestra presencia en mercados emergentes siguen dando frutos, también tratamos de liderar estos mercados de comunicaciones móviles avanzados, como Corea, Estados Unidos y Japón. Nuestros productos de estación base se encuentran a la vanguardia con LTE-Advanced Pro, la evolución de la tecnología 4G LTE previa a la era 5G, y estamos trabajando con operadores líderes mundiales para probar tecnología de comunicaciones de próxima generación en el entorno de uso real a fin de ser los primeros en comercializar la tecnología 5G FWA (Fixed Wireless Access). En 2017, seguiremos con nuestro proyecto ‘Infill & Growth’ en India para expandir la capacidad de red y cobertura de servicio mientras que incrementamos la aplicación de diversas soluciones de gestión de calidad de redes de comunicaciones, incluidas VoMA y DMA. En el mercado avanzado, lideraremos la comercialización de la primera tecnología que incorpora 5-band frequency carrier aggregation del mundo, 4x4 Multiple Input Multiple Output (MIMO) y la tecnología narrow-band IoT (NB-IoT), mientras anunciamos nuestra cartera de productos de celda pequeña de amplio alcance para llegar a nuevos clientes. Estamos trabajando para lanzar una versión comercial de productos integrales 5G FWA que se demostró en el Congreso Mundial de Móviles de 2017 y estamos desarrollando tecnologías FD-MIMO y otras tecnologías de 5G millimeter wave, así como tecnología Below 6GHz al mismo tiempo, para seguir promocionando y liderando la comercialización de tecnologías de telecomunicaciones de próxima generación.

Imagen que representa el sector de redes