TELEVISIÓN

Accesibilidad de televisión

La función Guía de voz se resalta en la pantalla de Accesos directos de accesibilidad.

Visión

Guía de voz

La Guía de voz permite que el televisor te lea el texto en pantalla y proporciona comentarios verbales sobre el volumen seleccionado, el canal actual y la información del programa. También lee en voz alta todo el texto que se muestra en la Guía electrónica de programas (Electronic Programme Guide, EPG). Voice Guide funciona en todos los menús del televisor; también puedes ajustar el tono y el tono de la guía de voz para adaptarlo a tus preferencias.

Un globo de diálogo describe el número de canal actual indicado en la pantalla de televisión simulada.

Descripción de audio

La descripción de audio (Audio Description, AD) es un servicio proporcionado por muchos programas de televisión del Reino Unido, mediante el cual se transmite una pista de audio adicional que proporciona una descripción verbal de la escena para ayudar a la comprensión.

Un globo de diálogo describe el mismo paisaje que aparece en la pantalla simulada.

Alto contraste

El modo de alto contraste configura el televisor para mostrar todos los menús con un fondo negro opaco y una fuente blanca o amarilla. Esto te proporciona el máximo contraste y visibilidad del texto, y es extremadamente útil si tienes algún tipo de discapacidad visual.

Se muestra una pantalla de menú con la función de alto contraste activada.

Ampliar

Ampliar te permite ver detalles importantes en la pantalla con un efecto más grande o ampliado.

Se muestra una pantalla de menú con la función de ampliar activada.

Conocer el control remoto

Conocer el control remoto es una nueva función mediante la cual el televisor ingresa en un modo de enseñanza para ayudarte a aprovechar al máximo tu experiencia visual. En este modo, el televisor te ayuda diciéndote, cada vez que presionas un botón en el control remoto, qué hace ese botón. A través de esta función, los usuarios invidentes o ciegos pueden aprender rápidamente la ubicación y el funcionamiento de los botones de su control remoto sin afectar el funcionamiento normal del televisor.

Se muestran tres controles remotos en una ventana simulada de Conocer el control remoto. A la derecha, una guía ilustrativa muestra cómo usar los botones.

Pantalla para conocer el menú

Aprende los menús en la pantalla del televisor. Una vez habilitado, tu televisor te indicará la estructura y las características de los menús que selecciones.

El botón de Guía de accesibilidad se resalta en la pantalla del manual electrónico.

Escala de grises

Puedes cambiar el color de la pantalla del televisor a un tono blanco y negro para enfocar los bordes borrosos causados por los colores.

Se aplica un tono blanco y negro a la ventana abierta de configuración de imagen y al programa de televisión que se reproduce en una pantalla simulada.

Inversión de color

Puedes invertir los colores del texto y el fondo que se muestran en la pantalla del televisor para que sea más fácil leerlos.

Se muestra una pantalla de menú con colores invertidos que permite una lectura más fácil del texto.

Ver colores

La aplicación SeeColors hace posible que las personas con deficiencia de visión en color vean un espectro completo de colores en las pantallas de TV Samsung QLED.

*La imagen del producto puede variar en cada país.

La pantalla de inicio de la aplicación SeeColors está abierta.

*La imagen del producto puede variar en cada país.

Audición

Audio de salidas múltiples

El audio de salidas múltiples te brinda la flexibilidad de configurar la salida de audio del televisor cuando los auriculares Bluetooth están conectados al televisor. Puedes elegir que el audio se dirija a múltiples dispositivos con control de volumen independiente. Si un miembro de tu familia tiene dificultades auditivas y necesita escuchar a través de sus propios auriculares, el audio de múltiples salidas lo facilita sin desactivar automáticamente el audio de los altavoces del televisor.

La función de audio de salidas múltiples se resalta en la pantalla de Accesos directos de accesibilidad.

Subtítulos

Se proporcionan subtítulos para casi todos los programas de televisión del Reino Unido. El diálogo se muestra visualmente como texto en la pantalla de la televisión.

*La programación de televisión abierta puede variar según la región.
**La disponibilidad de los servicios de subtítulos puede variar según las circunstancias de la empresa de difusión.

Se muestran los subtítulos para un programa de televisión en una pantalla simulada.

*La programación de televisión abierta puede variar según la región.
**La disponibilidad de los servicios de subtítulos puede variar según las circunstancias de la empresa de difusión.

Acercamiento al lenguaje de señas

El acercamiento al lenguaje de señas reconoce y amplía automáticamente el área de lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva. Puedes especificar un área de lenguaje de señas y ajustar la ampliación. Los espectadores con discapacidad visual también pueden usar esta función para hacer acercamientos en un área específica.

Una transmisión de noticias en vivo se está reproduciendo en un televisor. La transmisión de noticias está siendo traducida por un intérprete de lenguaje de señas. La ventana del intérprete en pantalla se ha ampliado automáticamente para que el intérprete pueda verse más claramente para los espectadores.

Discapacidades físicas

Configuración de repetición de botón remoto

Presiona y mantén presionado un botón en el control remoto para realizar una operación continua y reducir la velocidad. Esto es útil para ralentizar el funcionamiento continuo del canal/volumen, o para ralentizar el movimiento de elementos en una lista horizontal o vertical.

La ventana Configuración de repetición de botón remoto está abierta en una pantalla de televisión simulada que reproduce un programa de televisión. La repetición lenta del botón se puede activar o desactivar a través del menú. Los intervalos de repetición se pueden ajustar en el submenú.

General

Accesos directos de accesibilidad

Accesos directos de accesibilidad es una ruta fácil y de un solo toque a un menú en pantalla que te permite ver o ajustar el estado de las funciones de accesibilidad de la televisión. Puedes activar la mayoría de las funciones de accesibilidad de televisión en el control remoto inteligente o desde el menú de accesibilidad en la configuración del sistema.

El menú Accesos directos de accesibilidad enumera varias funciones de accesibilidad.