Samsung inaugura Aula Digital
en secundaria técnica

La escuela ganadora del concurso “Soluciones para el Futuro” en 2016 recibió la decimosexta aula inteligente que la empresa
ha donado en México.

Como reconocimiento al equipo de alumnas que ganaron en 2016 el tercer concurso “Soluciones para el futuro”, un certamen que invita a los jóvenes a desarrollar proyectos tecnológicos que resuelvan una necesidad común, Samsung donó un aula digital Smart School Solution a la Escuela Secundaria Técnica 66 “Francisco J. Múgica”, en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Smart School es un programa que desde 2014 forma parte de la plataforma de responsabilidad social de Samsung en México y tiene como objetivo mejorar el proceso educativo de niños y jóvenes, implementando dispositivos de vanguardia y recursos digitales que simplifiquen la comprensión de los temas vistos en clase, optimizando la dinámica y facilitando el desarrollo de aptitudes tecnológicas.

El programa ha beneficiado anualmente a más de 11 mil niños y jóvenes desde sus inicios. Con esta nueva aula, que apoyará el proceso de aprendizaje de mil 700 alumnos, Samsung suma 16 salones inteligentes instalados en México.


La escuela “Francisco J. Múgica” recibió una pantalla inteligente de 65”, un Blu-ray, una impresora multifuncional, 55 tablets y dos aires acondicionados, así como mobiliario escolar.

Gracias a Smart School, los profesores pueden ofrecer sesiones más creativas y colaborativas, dar atención personalizada de acuerdo con el desempeño de cada alumno y promover la interacción con contenidos multimedia.

“En Samsung estamos convencidos de que la innovación debe desarrollarse desde edad temprana. Por esta razón, enfocamos nuestros conocimientos, recursos y esfuzos de responsabilidad social, en contribuir a la educación de las nuevas generaciones, con el propósito de formar mentes creativas que impulsen los avances futuros”, comentó Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial en Samsung Electronics México, durante la inauguración.


En la inauguración también estuvieron presentes Manuel Salgado, director general de Educación Secundaria Técnica, y Miguel Jeon, vicepresidente de Samsung Electronics México.

La Escuela Secundaria Técnica 66 se hizo acreedora a la instalación de un aula Smart School debido a que un grupo de sus alumnos ganó el primer lugar de “Soluciones para el futuro”, que también forma parte de los programas de responsabilidad social de Samsung Electronics México. El proyecto ganador, llamado “Sistema inteligente de detección derrame líquido vital” es un mecanismo, basado en sensores, que notifica oportunamente sobre fugas de agua, evitando el desperdicio de este recurso. Con estas iniciativas, Samsung demuestra que es posible transformar de manera positiva la vida de las personas mediante el uso de la tecnología.


REGRESAR A LISTADO Ant. No hay página siguiente