Sácale provecho a tu tablet

2015-08-10
Sácale provecho a tu tablet

La tecnología te permite trabajar en cualquier lugar. Con una tablet tendrás una extensión de tu oficina para resolver pendientes estés donde estés.

Pasar un tiempo fuera de la oficina no significa desentenderse de todos los pendientes, especialmente cuando tu participación es necesaria y urgente. Con el aumento en la venta y uso de dispositivos móviles, tenemos una opción más para terminar el trabajo aun cuando no estemos en el escritorio.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 31% de la población utiliza una tablet en combinación con otros dispositivos para conectarse a Internet. Esto presenta un panorama con una gran oportunidad de crecimiento para estos dispositivos y nuevas fronteras para los profesionistas independientes.

Si piensas comprar uno de estos dispositivos, aprende a utilizarlos al máximo para que tu productividad se mantenga dentro y fuera de la oficina.

- Antes de comprar, consulta algunos modelos para comparar su desempeño. Algunas tablets como la Galaxy Tab S, tienen una resolución de pantalla mucho más alta, esto la hace perfecta para profesionistas en diseño o arquitectura; mientras que dispositivos como Galaxy Tab A ocupan poco espacio entre tus cosas por su diseño compacto.

- Mantenla actualizada y descarga las Apps que necesites, especialmente cuando tengas acceso a una red Wi-Fi. Entra a la tienda Galaxy Apps y encuentra las herramientas que necesitas para editar texto, fotografías y mantenerte al día con las noticias de los medios más destacados, según tu profesión.

- Mantén la conectividad en mente, principalmente si vas a ocupar tu tablet en lugares públicos. Algunos dispositivos, como Galaxy Note edge, tienen la opción para contratar datos 3G, y vas a ocupar redes Wi-Fi públicas, no olvides activar el sistema Samsung Knox, para proteger tus datos empresariales de posibles ataques, así podrás conectarte en cualquier lugar sin poner en peligro tus datos.

- Tu dispositivo debe tener memoria suficiente para enviar y recibir archivos, así que considera opciones de conexión como RemotePC o SideSync 3.0 para compartir documentos que ya no necesitas en tu tablet y pasarlos a otros dispositivos, como una PC o un Galaxy S6. 

Una vez que tengas tu equipo, podrás hacerte cargo de todos tus pendientes laborales en donde quiera que estés.