Samsung en la renovación de la Sala de Orientación del MNA.

Desde su apertura en 1964, la Sala de Orientación ha sido el primer punto de contacto con el visitante, brindándole una introducción previa al recorrido.

Tras 14 meses de trabajos de restauración, en noviembre de 2018 Samsung Electronics México y el Museo Nacional de Antropología concluyeron la actualización de la Sala de Orientación del recinto, que permitirá al público revivir la experiencia de inducción a través de la más avanzada tecnología de Samsung.

Gracias a esta actualización, la sala podrá ofrecer al público un recorrido audiovisual, didáctico e interactivo donde podrán conocer información importante sobre nuestros antepasados, desde los primeros pobladores de Mesoamérica hasta los mexicas.

La modernización de la Sala de Orientación responde a los objetivos de mejorar la experiencia de los visitantes y mantener vigente la cultura para las generaciones jóvenes.

“La reapertura de la Sala de Orientación beneficiará a los visitantes, ya que se transmitirá de manera más exitosa la historia de las culturas prehispánicas que integran las colecciones del MNA.” Concluyó la Dra. Stacey Symonds, presidenta del Patronato del Museo Nacional de Antropología.

En este sentido, Samsung Electronics México, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología, mantienen una fuerte alianza para establecer proyectos que ayuden a la preservación del patrimonio artístico e histórico de México, con base en la innovación.

“La Sala de Orientación es el primer contacto entre el Museo y millones de visitas que provienen de una gran cantidad de países en el mundo […] Todos ellos merecen una bienvenida a la altura de esta reconocida exhibición de calidad mundial, a través de modernos equipos con tecnología de punta. Esa ha sido la razón principal para que Samsung se una a este proyecto”, comentó Armando Villanueva, Director de Recursos Humanos de Samsung Electronics México.

El proyecto fue encabezado por el Patronato del Museo Nacional de Antropología, bajo la supervisión del Museo Nacional de Antropología y el INAH; asimismo, fue coordinado por Digital Creation Labs, empresa enfocada en la conceptualización, diseño y desarrollo de proyectos museísticos.

REGRESAR A LISTADO Ant. No hay página siguiente