Reconocimiento a Samsung como ESR en Resultados de Cooperación Económica Corea-México.

En el evento llevado a cabo por la Embajada de Corea, Samsung Electronics México destacó las actividades de Responsabilidad Social que lleva a cabo

Samsung Electronics México reafirmó su compromiso con la responsabilidad social durante 2018 al consolidar diversos programas que brindarán mejores oportunidades a la niñez y juventud mexicana, enfocándose principalmente en la educación.

El Director de Recursos Humanos para Samsung Electronics México, Armando Villanueva, comentó al respecto: “Durante los últimos años hemos sumado importantes partners, como instituciones académicas, gobierno y diferentes organizaciones, que nos han permitido fortalecer nuestra estrategia de responsabilidad social en México y, a través de los cuales, impactamos de manera positiva a la sociedad mexicana durante los últimos años”.

Asimismo, dentro de los programas más destacados que Samsung Electronics impulsó este 2018 se encuentran:

Soluciones para el Futuro

Solve for Tomorrow, el programa de responsabilidad social insignia de la compañía a nivel global, proporciona las herramientas necesarias a jóvenes estudiantes para crear iniciativas que contribuyan a ofrecer soluciones tangibles a problemáticas reales. Durante 2018 sumó esfuerzos con el IPN a través de la iniciativa Soluciones para el Futuro: Premio al Emprendimiento Politécnico.

Restore the Coral

Samsung estableció una alianza con la iniciativa no gubernamental Restore the Coral para ofrecer una experiencia de realidad virtual a pobladores de las comunidades rurales del sureste mexicano, con el propósito de dar a conocer la problemática actual por la que atraviesan los arrecifes de la zona.

Fundación Origen

Por su contribución en la reconstrucción de la zona centro y sur del país tras los sismos ocurridos en Oaxaca y Morelos en 2017, Samsung Electronics México fue reconocido como un importante aliado por parte de la Fundación Origen.

En este sentido, la compañía donó más de mil equipos, entre los que se encuentran refrigeradores, pantallas UHD, lavadoras y hornos de microondas, para apoyar a las familias afectadas. Además, realizó una jornada de voluntariado donde los colaboradores realizaron una colecta en especie que se entregó al DIF Nacional.

Techo

Por segundo año consecutivo, Samsung unió fuerzas con TECHO, organización civil presente en más de 21 países, a fin de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo en las comunidades menos favorecidas.

Para ello, 49 voluntarios de la compañía construyeron en dos días y un total de 19 horas, un salón de clases comunitario, mismo que será destinado a ser un espacio lúdico que beneficiará a 25 niños de la comunidad Laguna del Toro, al sur de la Ciudad de México.

Secundaria Técnica #5 Rafael Dondé

Un total de 22 voluntarios apoyaron en labores de limpieza y pintura del gimnasio de la Institución. Se pintaron paredes, puertas, gradas y se donaron bancas nuevas y tableros de basquetbol.

De tal manera Samsung continúa fiel a su filosofía de ofrecer una vida mejor a través de la tecnología, apoyando iniciativas en pro de la educación, el desarrollo de capacidades para la niñez y la juventud, así como el mejoramiento de las comunidades donde sea que esté presente.

REGRESAR A LISTADO Ant. No hay página siguiente