Samsung y SCT reducen la brecha digital en México

La empresa donó más de mil equipos con tecnología de punta para los usuarios del programa Punto México Conectado.

Samsung Electronics México y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) anunciaron una alianza para apoyar la iniciativa Punto México Conectado (PMC), un programa que ofrece capacitación y educación tecnológica gratuita a través de centros comunitarios, ubicados en cada estado del país.

La empresa de tecnología brindó más de mil equipos de vanguardia mediante kits, que incluyen unos visores de realidad virtual Samsung Gear VR, una cámara Gear 360°, un reloj inteligente Gear S3 y un smartphone Galaxy S7, así como manuales de capacitación en temas como desarrollo de aplicaciones y realidad virtual para los 32 centros de la red PMC.

“La educación, la innovación y la tecnología sirven como ecualizadores en la realidad social. Samsung está muy orgulloso de anunciar esta colaboración con la SCT para acercar la tecnología a las comunidades que más la necesitan; así todos los mexicanos tendrán la oportunidad de explorar y emprender proyectos innovadores con ella”, dijo H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México.


Además de facilitar el acceso a la tecnología, la alianza con Samsung permitirá que los alumnos de los PMC se enfoquen en crear startups dedicadas a la realidad virtual. Además, la compañía adelantó que en 2018 realizará un concurso de proyectos de realidad virtual generados por estudiantes de estos centros.

"Estamos muy contentos de esta nueva alianza con Samsung, porque ellos son los expertos en tecnología de punta, como realidad virtual", dijo Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT.

En una segunda fase, prevista para la primera mitad del próximo año, Samsung México y la SCT buscarán ampliar el programa y añadir un curso enfocado al Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).


Los PMC son parte de una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital, donde cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

Con esto, Samsung México fortalece su compromiso de impulsar la educación digital en México, reiterado también con otros programas como Smart School Solutions, que desde 2014 hasta la fecha, ha instalado en el país 16 salones inteligentes equipados con dispositivos de vanguardia para facilitar el desarrollo de aptitudes tecnológicas.


REGRESAR A LISTADO Ant. No hay página siguiente