Samsung México: ESR® por segundo
año consecutivo

Gracias a la constancia en la operación de sus programas de ciudadanía corporativa, la compañía volvió a ser reconocida como
Empresa Socialmente Responsable.

En reconocimiento al compromiso que tiene Samsung Electronics México con el fomento de una cultura socialmente responsable entre sus colaboradores, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) le otorgaron, por segundo año consecutivo, el Distintivo ESR®.

Samsung Electronics desarrolla tres principales programas en México como parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial: Soluciones para el futuro, Tech Institute y Smart School Solution. Todos tienen el objetivo de apoyar la educación de niños y jóvenes mexicanos, a través de la tecnología e innovación que caracterizan a la empresa.

Con la finalidad de lograr resultados sostenidos y generar un cambio verdadero en las comunidades beneficiadas, Samsung ha incrementado el alcance de estos programas a lo largo de 4 años, mediante alianzas estratégicas con instituciones públicas y miembros de la sociedad civil.

Este año, Soluciones para el futuro se realiza en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional. Este programa invita a los jóvenes a generar proyectos con bases tecnológicas para resolver una necesidad común y les da la posibilidad de convertir sus ideas en negocios emprendedores.

En Tech Institute, los expertos de Samsung brindan capacitación técnica y profesional a estudiantes de los últimos semestres de la carrera para apoyar su proceso de inclusión laboral. Por otro lado, Smart School Solution es una plataforma que integra dispositivos de última tecnología en la creación de un entorno de aula digital, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Uno de nuestros principales objetivos, en México, América Latina y el mundo, es colaborar con el desarrollo de las sociedades en las cuales operamos, impulsando la adopción de la tecnología como una herramienta importante para provocar una transformación positiva en el entorno. Por esto es que nos enfocamos en apoyar, primordialmente, proyectos educativos que den inicio a un círculo virtuoso de desarrollo”, comentó al respecto Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial en Samsung Electronics México.


REGRESAR A LISTADO Ant. No hay página siguiente