Samsung premia el emprendimiento politécnico por segunda ocasión

El Vicepresidente de Samsung Electronics México, Miguel Jeon, hizo entrega de los incentivos a los ganadores del programa.

A través de incentivos económicos y la entrega de productos, Samsung demostró su compromiso con la innovación y el emprendimiento tecnológico de los estudiantes ganadores del programa "Soluciones para el Futuro: Premio al Emprendimiento Politécnico", realizado el 16 de octubre del presente año.

El programa celebrado en Plaza Carso, Ciudad de México, es una iniciativa conjunta entre Samsung Electronics México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con la finalidad de premiar a los jóvenes estudiantes con herramientas necesarias para que hagan realidad sus iniciativas, escalen peldaños y contribuyan positivamente a la sociedad.

Por segundo año consecutivo, el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) fue el encargado de convocar a la comunidad estudiantil de los niveles medio superior, superior y posgrado a participar con propuestas innovadoras y factibles para su comercialización.

Además de consolidar 40 proyectos que compitieron por el Premio Nacional del Emprendedor, como fueron: un vehículo que enciende por medio de la voz, rodilleras articuladas para motociclistas y una aplicación que enseña ortografía con realidad aumentada; esta edición rompió un récord al alcanzar 1,600 proyectos inscritos, superando la convocatoria de 2017.

En este sentido, Miguel Jeon, Vicepresidente de Samsung Electronics México, señaló: "Hemos encontrado en el IPN un aliado ideal para estimular a la comunidad estudiantil del país, buscando promover el emprendimiento, pero sobre todo el desarrollo de jóvenes promesas que puedan generar, a través de tecnología, un cambio en nuestra sociedad".

Respecto a la viabilidad de los proyectos y el compromiso de Samsung México con el emprendimiento, Jeon agregó: "Hemos sido testigos de propuestas de gran valor y año con año vemos cómo sobrepasan nuestras expectativas, de ahí que sigamos apostando por este increíble proyecto que nos llena de grandes satisfacciones".

Así, con la finalidad de ampliar el panorama de los estudiantes e impulsarlos a comercializar sus proyectos, Samsung México se comprometió a otorgar herramientas tecnológicas e incentivos económicos de $100,000.00 y $50,000.00 al primer y segundo lugar respectivamente de las diferentes categorías del programa, dicho fondo será administrado por el CIEBT.

El apoyo utilizado en la mejora de los prototipos y la formación de empresas es prueba del compromiso de Samsung con la juventud que utiliza la innovación como eje principal de proyectos enfocados a desarrollar escenarios eficientes, que brinden soluciones a futuro.

REGRESAR A LISTADO Ant. No hay página siguiente