Tips de fotografía

2015-07-06
Tips de fotografía

La tecnología te permite producir fotos con calidad casi profesional. Te damos algunos consejos para sacarle más provecho a tu cámara.

La tecnología ha revolucionado la forma de tomar fotografías. Antes tenías que ser un profesional para obtener las imágenes que querías, pero con el avance que han tenido las cámaras, solo debes conocerlas a la perfección para sacar provecho de sus características. Aquí te damos unos tips para convertirte en un fotógrafo casi profesional. 

1. Estar preparado: la mayoría de las veces la ocasión ideal para tomar una foto (encontrar una obra de arte callejera, encontrar un objeto interesante, etc.) suele surgir espontáneamente. Procura tener tu cámara a la mano si sales a un evento o das un paseo. 

2. Sufrir por la luz quedó en el pasado: cuando quieras captar luces de colores vivos en la oscuridad y sin usar flash, opta por usar un obturador de alta velocidad. También puedes jugar con la apertura de la cámara, los números más bajos como 1.4 o 2 significan que entrará más luz a la cámara, mientras que los valores más altos cierran el paso y da tomas más oscuras, ideales para un día soleado. Si no quieres complicarte con esto, elige una modalidad de captura que haga el cálculo por ti, por ejemplo el Modo Smart de una Galaxy Camera 2. 

3. Las fotografías en exteriores suelen ser difíciles de tomar: factores como la profundidad de campo y la luz natural deben ser tomados en cuenta para evitar sombras o zonas fuera de foco. Algunos ángulos pueden dar un reflejo que arruine la imagen y para cuando logres adaptar el obturador, el momento ya habrá pasado. Opta por una cámara Samsung NX500, que además de permitirte manipular la profundidad de la imagen, cuenta con una pantalla adaptable de 180 grados que te muestra la foto antes de tomarla y desde cualquier ángulo.

4. Los encuadres son clave para que la imagen sea armónica y no salga chueca: si hay personas en la escena, procura no cortar la foto donde estén las comisuras de las extremidades, por ejemplo, las rodillas o los tobillos. Atrévete a experimentar con la composición de tus imágenes con encuadres verticales u horizontales, close-ups, barrido de objetos del fondo, etc.

5. ¡Compártelas al momento! No es necesario que retoques todas las fotos, lo mejor es la naturalidad del instante. Elige una cámara que tenga conexión Wi-Fi y conéctala a tus redes sociales para que todos tus amigos las puedan ver. Galaxy Camera 2 es tu mejor opción para que todas tus imágenes estén en tus redes inmediatamente después de tomarlas. Incluso la NX Mini puede transferir imágenes entre dispositivos Galaxy con un solo toque, así compartirás con tus amigos esos momentos que te quitan el aliento.

La práctica constante te ayuda a conocer más tu cámara y en poco tiempo sabrás cuáles son los mejores trucos para obtener imágenes que perdurarán por siempre.