Hoy en día podemos comunicarnos y navegar por Internet cómodamente desde nuestro teléfono móvil y a grandes velocidades, pero no siempre fue así

2015-03-03
Hoy puedes comunicarte y navegar con un smartphone a gran velocidad

Ha sido un largo camino en el que Samsung ha innovado y desarrollado al máximo cada tecnología para ofrecerte los mejores y más tecnológicos equipos.





1G


Esta generación se consideraba todavía analógica y su gran ventaja fue la posibilidad de entablar comunicaciones de voz desde una línea telefónica no terrestre. Es aquí donde Samsung inicia su historia en la comunicación móvil.




2G


Esta generación se integra al mundo digital y bajo las tecnologías CDMA / CDMA2000. Le ofrecía a los usuarios no sólo la comunicación por voz, sino el envío y recepción de mensajes de texto (SMS) con velocidades que iban de los 14.4 a los 64 kbps.





3G


La tecnología CDMA siguió evolucionando y se convirtió en el estándar WCDMA en la primera etapa de esta generación, más tarde apareció la tecnología HSDPA. Gracias a que las velocidades de transferencia que ofrecía eran de 144 Kbps hasta 2.4 Mbps, la navegación en Internet así como el correo electrónico y la descarga de contenidos (fotos, juegos y música) fueron toda una realidad.




4G


Aunque el término smartphone ya se usaba en la generación anterior, no fue sino hasta la aparición del 4G cuando se volvió universal. La llegada de la tecnología LTE convirtió a Internet en parte esencial de los equipos y les permitió el uso de Apps conectadas, así como transferir y recibir grandes cantidades de información multimedia a velocidades que van desde los 100 Mbps hasta 1 Gbps. La evolución de esta tecnología se llama LTE-A y ofrece más frecuencias de comunicación para garantizarte una mejor velocidad.




5G


Cuando la tecnología 5G se vuelva un estándar, nos permitirá conexiones móviles a velocidades que irán desde 1.2 y hasta 7.5 Gbps. Entraremos a una nueva era donde la comunicación móvil estará sin duda llena de nuevas experiencias y formas de interactuar con el mundo que nos rodea.

Hoy puedes comunicarte y navegar con un smartphone a gran velocidad