Mes del Voluntariado de Samsung beneficia a 2,900 estudiantes.


Colaboradores de Samsung México brindaron su apoyo como voluntarios con causa altruista.
Desde 2011, Samsung celebra puntualmente el Mes del Voluntariado a nivel global, con la finalidad de que sus colaboradores compartan su conocimiento a través de visitas y actividades para mejorar el presente y futuro de la sociedad.
Durante el mes de octubre, los más de 12,000 colaboradores de Samsung en el mundo se integran en actividades que benefician a miles de organizaciones e instituciones afines a la compañía y a su ideología de responsabilidad social empresarial.
Así, el 25 de octubre de 2018, voluntarios de Samsung Electronics México se encargaron de pintar el gimnasio de la escuela secundaria No. 5 "Rafael Dondé", una acción altruista que benefició a 2,900 estudiantes.
Es así como el Mes del Voluntariado busca mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos, utilizando herramientas y fomentando un ambiente que les permita ser más competitivos y fortalecer sus habilidades, en un entorno colaborativo e interactivo que mejore su aprendizaje y productividad.
En América Latina, acciones como ésta son factor clave para generar cambios sociales y fomentar el desarrollo de los países de la región; ya que las actividades pretenden proporcionar acceso a una educación de calidad para niños y jóvenes en todos los países donde Samsung está presente.
Además del Mes del Voluntariado a nivel global, Samsung desarrolla frecuentemente actividades a nivel local, contribuyendo a la solución de los problemas más importantes de cada país a través de ellas.
De tal forma, Samsung utiliza su red global e innovación para crear un cambio positivo en el mundo.