Entretenimiento

En busca de misterios mágicos en el arte - Parte I

Arte que cuenta una historia: lo que hay detrás de pinturas y artistas famosos.

The Frame en la pared muestra una de las pinturas de Johannes Vermeer, “Mujer con un collar de perlas”, que hace de la sala de estar una galería, y una mujer mira la obra de arte. The Frame en la pared muestra una de las pinturas de Johannes Vermeer, “Mujer con un collar de perlas”, que hace de la sala de estar una galería, y una mujer mira la obra de arte.

Sumergirse en el arte puede ser intimidante, pero no tiene por qué ser así. No se trata de ser elegante, sino de encontrar una conexión personal con algo más grande que nosotros. Cada obra es una historia, congelada en el tiempo, que refleja el momento en el que fue creada. Estas historias de arte pueden divertirnos, sanarnos, enseñarnos e inspirarnos. Encontrar un significado en el arte brinda belleza y magia a nuestra vida diaria.

The Frame muestra “Los girasoles” de Van Gogh como una de las famosas pinturas de Van Gogh. The Frame muestra “Los girasoles” de Van Gogh como una de las famosas pinturas de Van Gogh.

- Los girasoles (1889), Vincent van Gogh

Descubre la historia detrás del lienzo

Comprender la historia detrás de una obra de arte y al artista que la creó, conduce a una apreciación más profunda de la pieza y de su historia. Después de todo, una verdadera obra maestra refleja fielmente el alma, la vida y la visión de su creador. A veces, lo que encuentras puede incluso sorprenderte. ¿Sabías que muchos de los artistas más queridos y famosos de hoy no fueron reconocidos en su propia vida? ¿O que algunos de los pintores más respetados e influyentes de hoy se enfrentaron a grandes críticas de sus contemporáneos? Aquí, compartimos cinco historias de artistas y sus contribuciones al mundo del arte.

The Frame de Samsung muestra la pintura “Vincent van Gogh pintando girasoles” de Paul Gauguin, que es uno de los cuadros famosos que cuentan una historia acerca de la amistad de Paul Gauguin y Van Gogh. The Frame de Samsung muestra la pintura “Vincent van Gogh pintando girasoles” de Paul Gauguin, que es uno de los cuadros famosos que cuentan una historia acerca de la amistad de Paul Gauguin y Van Gogh.

Los girasoles de Van Gogh y Gauguin

Vincent Van Gogh, uno de los pintores posimpresionistas más conocidos del mundo, no fue reconocido por su talento hasta después de la muerte. Atormentado por enfermedades mentales crónicas a lo largo de su vida, vivió como un artista desconocido que buscaba consuelo en su arte. Los girasoles eran un tema favorito de van Gogh, y los pintaba a menudo. De hecho, en 1888, van Gogh produjo varias pinturas de girasoles para decorar una habitación en la que su amigo y compañero artista Paul Gauguin iba a quedarse.

Mientras vivieron juntos Gauguin pintó “Vincent van Gogh pintando girasoles” y se dice que el mismo van Gogh no era particularmente aficionado a la pieza. En su vida, Gauguin fue criticado a menudo por experimentar con composiciones poco convencionales y colores contrastantes en sus pinturas. Al final, las diferentes ideologías de los dos artistas condujeron a su distanciamiento.

Hoy, las técnicas atrevidas por las que Gauguin fue criticado en su tiempo son las que ahora lo hacen un maestro del movimiento posimpresionista. Y a pesar de su vida difícil y su trágica muerte, las obras maestras de van Gogh brindan esperanza y consuelo a innumerables personas en todo el mundo.

“El arte es para consolar a aquellos que están quebrantados por la vida”.

- Vincent van Gogh

The Frame en el studio stand tiene “Mujer con un collar de perlas” del artista holandés, Johannes Vermeer, también conocido como el pintor de la luz. The Frame en el studio stand tiene “Mujer con un collar de perlas” del artista holandés, Johannes Vermeer, también conocido como el pintor de la luz.

Genio de la luz y las sombras

Johannes Vermeer y sus pinturas casi se disiparon en la oscuridad. Un artista del periodo barroco holandés, Vermeer produjo un pequeño cuerpo de obras de arte a lo largo de su vida, mientras trabajaba lenta y meticulosamente. Si bien hoy se le conoce por su dominio de la representación de la luz y sus reflejos en sus representaciones íntimas de la vida cotidiana holandesa, muchas de sus obras maestras se atribuyeron incorrectamente a otros artistas a través de los años. Hoy se reconoce a Vermeer como un maestro artista de la edad de oro holandesa.

El televisor The Frame con el modo Arte muestra una de las pinturas famosas de Édouard Manet, “En el conservatorio” que cuenta la historia de un pintor, acerca del pintor impresionista Edouard. El televisor The Frame con el modo Arte muestra una de las pinturas famosas de Édouard Manet, “En el conservatorio” que cuenta la historia de un pintor, acerca del pintor impresionista Edouard.

Pionero del impresionismo

Considerado controvertido por romper con las tradiciones realistas de su época, Édouard Manet permaneció fiel a su visión única e innovadora a lo largo de su vida. Él popularizó la técnica del alla prima, que consiste en pintar directamente con el color deseado, en lugar de aplicar diferentes tonos en el lienzo. Esta técnica de pintura luego se adoptó ampliamente por los impresionistas, muchos de los cuales fueron muy influenciados por Manet.

'“La anunciación” de El Greco se muestra en The Frame. Y trae el estilo de El Greco y el modernismo a la sala al mostrar una de las pinturas de El Greco. '“La anunciación” de El Greco se muestra en The Frame. Y trae el estilo de El Greco y el modernismo a la sala al mostrar una de las pinturas de El Greco.
Tienda de ArteaThe Frame de Samsung  muestra la obra “Calle parisina, día lluvioso” (1877) de Gustave Caillebotte en Art Store. Tienda de ArteaThe Frame de Samsung  muestra la obra “Calle parisina, día lluvioso” (1877) de Gustave Caillebotte en Art Store.
Art Store
Selecciona tu propia colección personalizada con piezas de Art Store de The Frame.

Visionario del arte moderno

Doménikos Theotokópoulos, más conocido en todo el mundo como El Greco, poseía la capacidad de expresarse a través de la pintura de una manera que el mundo nunca había visto antes. El Greco incorporó elementos abstractos como formas alargadas y colores no naturales en sus elaboradas creaciones, en contra de las tendencias existentes de su tiempo. Su estilo dramático y único fue tan influyente que su trabajo a menudo se considera "el origen del arte moderno".

* Las imágenes son simuladas y se ofrecen solo con fines ilustrativos. Las especificaciones de GUI (interfaz gráfica de usuario), de diseño y de apariencia que no afecten el rendimiento del producto están sujetas a cambios sin previo aviso.
* Es posible que la Tienda de Arte no esté disponible en algunos países.
* Las obras de arte en la Tienda de Arte están sujetas a cambio sin previo aviso.
* El modo Arte (servicio inteligente) y la GUI (interfaz gráfica de usuario) pueden variar según el modelo y la región.
* Se requiere suscripción para la Tienda de Arte.
* El soporte Studio se vende por separado.

Descubre más pinturas que cuentan una historia

Agrega arte y belleza a tu día a día.

Descubre estas historias