COMIDA Y HOGAR

La ruta rápida para un buen descanso nocturno

Algunos consejos útiles para ayudarte a conciliar el sueño rápidamente.

Al lograr un verdadero descanso para el cuerpo y la mente, una mujer que permanece en el sofá está leyendo un libro en la sala de estar con la mejor temperatura para dormir. Al lograr un verdadero descanso para el cuerpo y la mente, una mujer que permanece en el sofá está leyendo un libro en la sala de estar con la mejor temperatura para dormir.

Los expertos nos recuerdan que necesitamos de siete a nueve buenas horas de sueño por las noches para mantener un estado óptimo. Pero, ¿cuántos de nosotros realmente somos capaces de ajustarnos a ese régimen? La vida parece inundarnos con distracciones casi por todas partes, haciendo más difícil que nos desestresemos y relajemos después de llegar a casa.

Y aún más preocupante es el hecho de que, a largo plazo, la privación del sueño no solo nos mantiene agotados y lentos, también nos puede conducir a una serie de complicaciones de salud que todos podríamos evitar, como la obesidad, la diabetes y la depresión.

La ciencia del sueño

La buena noticia es que una buena noche de descanso no está completamente fuera de nuestro alcance. Aquí encontrarás algunos sencillos pasos que te ayudarán a dormir profundamente antes de lo que piensas.

Una mujer duerme tranquilamente en la cama y el entorno da la impresión de poseer la temperatura ideal. Una mujer duerme tranquilamente en la cama y el entorno da la impresión de poseer la temperatura ideal.
Una mujer está cerrando las cortinas de la habitación, una de las buenas prácticas para dormir bien. Una mujer está cerrando las cortinas de la habitación, una de las buenas prácticas para dormir bien.

1. Dale la bienvenida a la oscuridad

Si deseas dormir con mejor calidad, tendrás que atenuar las luces, cerrar las cortinas y apagar los dispositivos electrónicos (smartphone, laptop, televisor) al menos una hora antes de acostarte. La oscuridad desencadena la producción de melatonina, la hormona inductora del sueño que mantiene nuestros ritmos circadianos, o reloj interno, en equilibrio. Convertir tu habitación en un santuario acogedor distraerá tu cerebro de todas las cosas luminosas y te ayudará a relajarte más rápido.

Para lograr un sueño más profundo, una mujer mantiene limpia su almohada y la sábana. Para lograr un sueño más profundo, una mujer mantiene limpia su almohada y la sábana.

2. Mantén orden y limpieza

Una habitación desordenada es signo de una mente desordenada. Al mantener tu ropa de cama limpia y deshacerte del desorden y las perturbaciones, podrás navegar hacia el país de los sueños en solo unos instantes. Así, la ropa de cama fresca y una habitación ordenada te darán una sensación más rejuvenecedora al despertar.

Tomar té para la ansiedad y la relajación es uno de los consejos para dormir bien, y una mujer bebe té de lavanda en la cama para un sueño profundo. Tomar té para la ansiedad y la relajación es uno de los consejos para dormir bien, y una mujer bebe té de lavanda en la cama para un sueño profundo.

3. Tranquiliza los sentidos

Rociar lavanda para promover el sueño y tomar una taza caliente de té de hierbas, ayudará a que tus sentidos se mantengan tranquilos antes de acostarte y a restablecer el equilibrio. La lavanda tiene una larga historia de uso medicinal y se cree que posee propiedades para aliviar la ansiedad, así como aumentar la relajación y la sensación general de calma.

Samsung Air Conditioner culga en la pared y la tecnología WindFree™ crea el entorno perfecto para dormir. Samsung Air Conditioner culga en la pared y la tecnología WindFree™ crea el entorno perfecto para dormir.

4. Controla las perturbaciones

Controlar el clima de tu entorno es primordial, y hacerlo sin ninguna alteración es aún más benéfico, ya que la corriente directa puede ser desagradable y perturbar tu sueño. Por eso, la tecnología patentada WindFree™ de Samsung enfría rápidamente el entorno sin causar molestias, para garantizar que duermas cómodamente sin corrientes de aire no deseadas.*

Una buena noche,
una noche libre de corrientes de aire

*ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating, and Air-Conditioning Engineers) define como "Still Air" las corrientes de aire a velocidades inferiores a 0,15 m/s que carecen de la presencia de corrientes frías.

Descubre estas historias