Salud / Preparamiento físico

Cómo quemar calorías
sin sudar

Ejercicios para perder peso que realmente desearás hacer.

Vista posterior de una mujer paseando su perro en un puente por la mañana

Ya sea que tengas un plazo breve de entrega, un viaje o ansiedad de separación, lo entendemos. A veces, superar tus límites en la rutina diaria es lo último que tendrás ganas de hacer, incluso si tienes tiempo para entrenar en casa.
La buena noticia es que probablemente estés quemando calorías molestas sin darte cuenta. Pero ¿cómo es posible?

Gracias a la termogénesis de actividad sin ejercicio (Non-Exercise Activity Thermogenesis, NEAT), la energía
que aparentemente quemamos al hacer actividades rutinarias además de dormir, comer o realizar ejercicio tradicional. Estas actividades nos permiten aprovechar los beneficios de un entrenamiento que te hacen sudar sin estar haciendo ejercicio realmente. Con tan solo algunos movimientos más, puedes acelerar el metabolismo y, posiblemente, quemar alrededor de 350 calorías por día (lo cual implica, aproximadamente, entre 10 y 30 libras al año). Te mostramos algunas maneras creativas de incorporar más ejercicios NEAT en tu rutina diaria.

Una persona que medita con un Galaxy Watch Active2 rosado en la muñeca izquierda

Respira con el diafragma

Respira profundo. No, más profundo. Utilizando los músculos abdominales y respirando con el diafragma en lugar de los pulmones, adquirirás el hábito de adoptar un patrón de respiración más lento. Esta manera mejorada de respirar no solo alivia el estrés, sino que promueve la pérdida de peso porque le pone un freno al cortisol, la hormona del estrés que produce el almacenamiento de grasas. Además, tendrás más energía para realizar tus tareas diarias y podrás quemar más calorías. Prueba el simple ejercicio 4-7-8 de respiración profunda. Inhala lentamente por la nariz durante 4 segundos. Mantén la respiración al máximo durante 7 segundos. Luego, abre la boca lentamente y exhala durante 8 segundos.

Una mujer con una canasta comprando productos en un mercado de agricultores durante un ejercicio para perder peso
Un Galaxy Watch Active2 rosado en posición vertical con un fondo multicolor en la pantalla
El nuevo Galaxy Watch

Calcula la cantidad de calorías quemadas, en tiempo real.

MÁS INFORMACIÓN

Compra y pasea

A veces vale la pena hacer las cosas como antes e ir de compras a una tienda (consejo: compra en línea cuando haya ofertas). Si bien quizás no estés exactamente sudando al tomar las provisiones para preparar una comida ni al buscar hasta encontrar un par de pantalones vaqueros, ir de compras implica principalmente hacer ejercicio mientras caminas (“ejercicio aeróbico”). Según tu peso, el camino que tomes y la velocidad, es posible que quemes cualquier cantidad entre 148 y 558 calorías durante una hora de compras terapéuticas. Para perder más calorías, deja el carrito de compras y utiliza una canasta que pueda funcionar como peso para el “entrenamiento”. Consejo profesional: utiliza un dispositivo portátil como el Galaxy Watch Active2 antes de ir de compras para verificar el conteo de pasos y la quema de calorías durante el ejercicio.

Un Galaxy Watch Active2 rosado en posición vertical con un fondo multicolor en la pantalla
El nuevo Galaxy Watch

Calcula la cantidad de calorías quemadas, en tiempo real.

MÁS INFORMACIÓN
Un hombre con una camiseta caqui limpiando las ventanas con una escobilla de goma durante un entrenamiento en casa

Diviértete limpiando

Limpiar no tiene por qué parecer una tarea doméstica. Después de todo, estás quemando algunas calorías importantes durante el proceso. ¿Necesitas realizar una limpieza profunda? Una tarde prueba la poderosa combinación de limpiar con el plumero, barrer y limpiar las ventanas. Si bien puede parecer una tarea liviana, en realidad, estarás quemando más calorías que si estuvieses corriendo o practicando kickboxing durante una hora (más de 650 calorías). Puntos adicionales: si usas auriculares con Bluetooth, como los Galaxy Buds, podrás reproducir tus canciones favoritas, con las manos libres, mientras le das un cambio de imagen a tu sala.

Acelera el metabolismo de pie en el tren durante el viaje al trabajo

Cede el asiento

Además de ser un gesto de cortesía para los demás pasajeros, pasar de estar sentado a quedarte de pie durante el viaje al trabajo podría ayudarte a quemar de 20 a 50 calorías más por hora (sin mencionar que contribuye a mejorar la salud y el bienestar). Si bien la cantidad podría no ser significativa a primera vista, considera cuánto tiempo en un día, todos los días, viajas en transporte público. Créenos, todo suma. Puntos adicionales: ejercita los músculos centrales y desafía tu equilibrio al comprobar cuánto tiempo puedes aguantar sin sujetarte (pero, recuerda, la seguridad ante todo).

¿Estás listo para acelerar el metabolismo?

Los dispositivos portátiles, como los auriculares Galaxy Buds y el Galaxy Watch Active2, pueden ayudarte a aumentar la quema de calorías y a realizar un seguimiento del progreso, incluso en los días en que ir al gimnasio no es una opción.

Vista frontal de un Galaxy Note10 en brillo Aura con un S Pen azul apoyado sobre su lado derecho

Galaxy Note10 | 10+

Se muestra un par de auriculares Galaxy Buds negros dentro de un estuche de carga abierto de color negro

Galaxy Buds

Galaxy Watch Active

Galaxy Watch Active

Descubre estas historias