Productividad

Una cena deliciosa y nutritiva para una persona

Cocinar para una persona no tiene que ser difícil. De hecho, una cena en casa puede ser deliciosa, nutritiva y fácil de preparar. Aquí tiene un gran ejemplo de una comida saludable para una persona de un chef con estrellas Michelin.

Un filete de trucha se presenta maravillosamente en un plato con verdura colorida en la parte superior. El plato blanco está colocado sobre un mantel con cubiertos. Un filete de trucha se presenta maravillosamente en un plato con verdura colorida en la parte superior. El plato blanco está colocado sobre un mantel con cubiertos.
Michel Troisgros, miembro del Club des Chefs de Samsung, sonríe con los brazos cruzados. En otra foto, él está inclinado sobre la mesa, mientras prepara delicadamente un platillo. Michel Troisgros, miembro del Club des Chefs de Samsung, sonríe con los brazos cruzados. En otra foto, él está inclinado sobre la mesa, mientras prepara delicadamente un platillo.
Conoce al chef Troisgros
El chef Michel Troisgros es el dueño del aclamado restaurante que lleva su apellido en París. Con tres estrellas Michelin, tiene una gran demanda: actualmente trabaja como consultor culinario para el Orient Hotel de Bangkok, es miembro de la junta de Relais & Chateaux y socio del Hotel Lancaster de París. Abrió el famoso Koumir en Moscú en 2001 y es miembro fundador del Club des Chef de Samsung.
Vemos unas trucha arcoíris sobre una tabla de cortar, alrededor de la cual se encuentran cebollas, zanahorias, calabacitas, pimientos rojos y amarillos, tomates cherry multicolores, manzanas verdes, pimienta blanca y negra, salsa Worcestershire, aceite de avellanas, sal, mostaza, aceite de oliva y vinagre. Vemos unas trucha arcoíris sobre una tabla de cortar, alrededor de la cual se encuentran cebollas, zanahorias, calabacitas, pimientos rojos y amarillos, tomates cherry multicolores, manzanas verdes, pimienta blanca y negra, salsa Worcestershire, aceite de avellanas, sal, mostaza, aceite de oliva y vinagre.

Los ingredientes

- 1 trucha arcoíris (250 g), 1 cebolla morada, 2 zanahorias, 1/2 calabacita, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento rojo, 4 tomates cherry rojos, 4 tomates cherry amarillos, 1 manzana verde
- 6 cucharadas de aceite de oliva, 1/3 de cucharadita de sal, 1/3 de cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de salsa inglesa, 1/2 cucharadita de vinagre de jerez, 1 cucharadita de aceite de avellana, 1/3 cucharadita de pimienta blanca, 1/3 de cucharadita de sal

Tres pasos para filetear la trucha Tres pasos para filetear la trucha

Paso 1: tres pasos para filetear de forma correcta una trucha arcoíris

- Corta suavemente el pescado de forma horizontal con tu cuchillo recorriendo del lado de la cabeza hacia la cola.
- Después corta y retira la cola, y recorta las agallas y aletas.
- Condiméntalo ligeramente con sal y pimienta.

cocinar la trucha cocinar la trucha
Un chef vierte el aceite de oliva en la sartén para saltear y lo calienta en la placa de inducción Samsung Chef Collection. Coloca el pescado en el sartén y rocía el pescado con el aceite de oliva con una cuchara. Con la espátula, voltea suavemente el pescado. Un chef vierte el aceite de oliva en la sartén para saltear y lo calienta en la placa de inducción Samsung Chef Collection. Coloca el pescado en el sartén y rocía el pescado con el aceite de oliva con una cuchara. Con la espátula, voltea suavemente el pescado.

Paso 2: cocinar los filetes de trucha en una sartén a fuego medio

- Vierte el aceite de oliva en el sartén y caliéntalo en la placa de inducción Samsung Chef Collection a temperatura media con la tecnología Virtual Flame.
- Coloca el pescado en el sartén.
- Con una espátula, levanta suavemente el pescado y vuelve a colocarlo en el sartén para asegurarse de que no se pegue.
- Agrega una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre el pescado con una cuchara mientras se cocina.
- Voltéalo con la espátula para cocinar el otro lado.
- Condiméntalo con pimienta.

preparar las verduras preparar las verduras
Una vista frontal del refrigerador RS68N8240B1 de Samsung en color negro. Una vista frontal del refrigerador RS68N8240B1 de Samsung en color negro.
Twin Cooling Plus™
Asegúrate de que tu comida se mantenga fresca por el doble de tiempo.

Paso 3: preparar la verdura con el máximo de sabor y frescura

- Saca la manzana, las zanahorias, los tomates cherry, la calabacita y los pimientos que se mantuvieron frescos en el refrigerador con la tecnología Twin Cooling Plus™.
- Rebana muy finamente toda la verdura: 2 zanahorias, 4 tomates cherry rojos, 4 tomates cherry amarillos, ½ calabacita, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento rojo y 1 cebolla. La manzana debe cortarse en tiras largas y delgadas.

Cocinar la verdura Cocinar la verdura

Paso 4: cocinar la verdura a su punto justo de cocción

- Mientras se cocina la trucha arcoíris en la placa de inducción Samsung Chef Collection, agrega la verdura y la manzana en el misma sartén.
- En un lado del sartén, sigue cocinando la trucha, y en el otro lado, cocina la verdura ligeramente en el aceite restante para que quede crujiente y ligeramente suave.
- A la derecha, coloca una cacerola más pequeña en la placa de inducción Samsung Chef Collection y agrega la verdura restante que puedas tener. La flexibilidad de la inducción facilita la cocción simultánea en la estufa.

Preparar la vinagreta Preparar la vinagreta

Paso 5: preparar la vinagreta perfecta para tu platillo

- En un sartén pequeño, añade la mostaza, la salsa inglesa y el vinagre de jerez.
- Añade una pizca de sal fina y pimienta blanca.
- Usa una cuchara para combinar bien los ingredientes.
- Con la misma cuchara, vierte cuidadosamente la vinagreta junto al pescado.

emplatar el platillo emplatar el platillo
Hay un mantel cuidadosamente colocado sobre una mesa. La trucha cocida se emplata cuidadosamente y se coloca sobre el mantel individual. Luego, se colocan delicadamente la verdura y las salsas alrededor del pescado. Hay un vaso de agua y cubiertos cerca. Hay un mantel cuidadosamente colocado sobre una mesa. La trucha cocida se emplata cuidadosamente y se coloca sobre el mantel individual. Luego, se colocan delicadamente la verdura y las salsas alrededor del pescado. Hay un vaso de agua y cubiertos cerca.

Paso 6: hacer que luzcan los ingredientes al emplatar el platillo perfecto

- Coloca cuidadosamente la trucha en el plato para servir.
- Después coloca la verdura con sobriedad y sentido estético alrededor y encima del pescado.

Disfruta de una cocina inteligente y optimizada

Desde recetas sobre la marcha hasta la temperatura de enfriamiento perfecta que tú elijas, conoce nuestros artículos esenciales

Descubre estas historias