Iniciativas

Manejamos una comunicación transparente y abierta

Una imagen clave de la página sobre el compromiso de la comunicación

Cada año, Samsung Electronics establece objetivos y estrategias relacionados con la gestión ambiental. Divulgamos nuestras iniciativas de gestión ambiental con transparencia y en detalle, e incluimos las emisiones de gases de efecto invernadero, información ecológica de nuestros productos, las actividades ecológicas de RSE y programas de comunicación con las partes interesadas. Además, ofrecemos una gama de canales de comunicación mediante los cuales las partes involucradas pueden encontrar rápidamente la información que desean y entenderla fácilmente. La sección de Medio ambiente de Samsung.com es otra manera en la que nos comunicamos con varios especialistas apoyados en una metodología (materiality analysis) que establece prioridades relacionadas con cuestiones ambientales y de sustentabilidad.

Lideramos campañas que promueven la importancia del medio ambiente

Desde la educación ambiental para las generaciones futuras hasta actividades participativas para los consumidores, Samsung Electronics conduce una variedad de campañas ecológicas con las cuales crea conciencia social sobre la importancia del medio ambiente y construye un consenso más amplio.

La Escuela Ecológica PlanetFirst fue organizada para ayudar a la generación del futuro, nuestros hijos, a que se den cuenta de la importancia y el valor del medio ambiente. Los niños en el programa fueron capaces de mirar los temas ambientales de manera más accesible y aprendieron sobre las nuevas y renovables teorías de energía haciendo linternas autoalimentadas. La escuela ecológica se ha ejecutado en forma regular desde el año 2015 y ha sido reconocida por su excelencia a través de distinciones, como por ejemplo el certificado del Ministro de Educación Ambiental En el año 2017, desarrollamos en un programa en línea, para permitir la participación de más estudiantes.

Foto de unos niños participando en la Escuela Ecológica PlanetFirst

Desde el año 2015, hemos celebrado anualmente el Climate Superstars Challenge, un concurso con temática de cambio climático para jóvenes en América del Norte. Los niños van a misiones ecológicas como la visita de su centro local de reciclaje y la importancia de Energy Star-la certificación de productos y el reciclaje de aparatos electrónicos. En el proceso, no sólo aprenden la importancia del medio ambiente, sino también sobre las maneras específicas para protegerlo. Los grupos de mejor desempeño son reconocidos con premios para alentar su entusiasmo por el medio ambiente.

Foto de los jóvenes participantes en el Climate Superstars Challenge en América del Norte

Durante el año 2017 Earth Hour organizado por el World Wildlife Fund (WWF), la ciudad digital de Samsung (el lugar de trabajo de Samsung Electronics’ en Suwon) y 51 subsidiarias de ventas globales participaron en el pre-evento Turn Off Your Light. De los costos ahorrados en electricidad y del fondo de ciudadanía corporativa de Samsung Electronics, donamos unas 1.400 linternas de LED con carga solar a un área en Indonesia que sufre de escasez de energía.

Foto de los lugares de trabajo de Corea asistiendo la misión de "Apaga tus luces"

Nos involucramos activamente en las iniciativas globales

Se están poniendo en marcha iniciativas en todo el mundo para buscar la sostenibilidad en medio de los cambios rápidos de nuestra tierra y del medio ambiente. Samsung Electronics está a la cabeza de esos movimientos y se dedica a la protección de los diversos valores que defienden. Algunas de las iniciativas en las que tomamos parte son las siguientes:

 

Proyecto de Divulgación del Carbono (CDP)
El CDP recopila y divulga las actividades de la empresa sobre el cambio climático. Samsung Electronics ha sido reconocida por su divulgación de información sobre la respuesta de cambio climático, y obtuvo la más alta calidad, liderazgo de clase A, por siete años consecutivos desde el año 2010 hasta el 2016.


Alianza Empresarial Responsable (RBA)
Como miembro de la RBA, Samsung Electronics cumple con el código de conducta de RBA y sus normas sobre el medio ambiente, salud y seguridad y mano de obra como parte de la gestión de nuestros lugares de trabajo y de nuestros proveedores. Todos los proveedores que hacen negocios con Samsung Electronics regularmente supervisan sus prácticas según el criterio de la RBA para identificar los problemas y resolverlos.


Ministerial de Energía Limpia (CEM)
Como signatario de la Ministerial de Energía Limpia, un foro mundial basado en promover políticas y compartir las mejores prácticas para acelerar la transición mundial para la energía limpia, Samsung se ha comprometido a reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (normalizada por ventas) de nuestras instalaciones globales en un 70 por ciento basadas en el nivel del año 2008 y mantienen la certificación ISO 50001 de todos los sitios de fabricación global.


Ninguna voz es demasiado pequeña para abogar por el medio ambiente.
Por favor, envíanos un correo (eco.sec@samsung.com) con tus preguntas o comentarios sobre las políticas ambientales de Samsung Electronics.

Foto de un teléfono inteligente de Samsung Electronics en uso