Productos ecoconscientes

Nuestros productos conscientes del medioambiente contribuyen a un planeta más sano

Imagen clave de la página Productos conscientes del medioambiente

La prioridad principal de Samsung Electronics es el medioambiente, desde el momento en el que comienza la planificación del producto hasta su eliminación final. Nuestro proceso de diseño ecológico, adoptado en 2004, analiza a fondo el posible impacto ambiental del producto. Nos esforzamos para que nuestros productos sean conscientes del medioambiente y funcionales a la vez, desde la conservación de recursos y la fabricación de productos nuevos e innovadores hasta la garantía de que son fáciles de reciclar al final de su vida útil. Por esta razón, nuestros productos son reconocidos mundialmente por ser conscientes del medioambiente.

KPI de 2020: desarrollo de productos conscientes del medioambiente

Esta infografía contiene el KPI de 2020: gestión ecológica. Tiene como objetivo superar el índice del 90 % del desarrollo de productos ecoconscientes.

Desarrollo de productos conscientes del medioambiente

Esta infografía contiene el KPI de 2020: gestión ecológica.

Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la etapa de uso

El proceso de diseño ecológico tiene en consideración el impacto ambiental del producto desde su etapa de diseño

El proceso de diseño ecológico es un método de evaluación ecológico utilizado durante la etapa de planificación del producto. Analizamos minuciosamente el impacto ambiental del producto en cada una de las etapas, desde su diseño hasta su logística, distribución y plan de reciclaje. A través de este proceso, identificamos las características particulares de un producto en consonancia con prácticas conscientes del medioambiente, como utilizar un mínimo de recursos en la fabricación, la eliminación del embalaje innecesario, la distribución eficiente y el reciclaje eficaz de los productos al final de su vida útil.
En el caso de los refrigeradores, el proceso de diseño ecológico nos llevó a sustituir la sustancia que debilita el ozono por un refrigerante conscientes del medioambiente. También realizamos progresos tecnológicos mediante el uso de un compresor que minimiza la pérdida de energía suministrando rápidamente solo aire suficientemente frío para mantener los alimentos frescos. De esta forma, el proceso de diseño ecológico permite que Samsung Electronics ofrezca productos que tengan en cuenta el medioambiente a la vez que hacen la vida más cómoda.

Galaxy S10 y Grande Dryer creados mediante procesos de diseño ecológico

El último teléfono inteligente Galaxy S10 de Samsung Electronics cuenta con características ambientales y un rendimiento excelente. En cumplimiento con las políticas de embalaje ecológico y economía circular de Samsung Electronics, el Galaxy S10 no solo cuenta con una eficiencia de carga excelente, sino que también está fabricado con bioplástico y plástico y papel renovados. Además, dejamos de utilizar los materiales plásticos de embalaje que se utilizaban en nuestros cargadores, auriculares y almohadillas para unirnos a las iniciativas de reducir el plástico, lo cual últimamente ha atraído la atención de todo el mundo. Reconocidos por sus características, nuestros productos han obtenido certificaciones ambientales, como la certificación de Carbon Trust del Reino Unido y la certificación de la herramienta de evaluación ambiental de productos electrónicos (Electronic Product Environmental Assessment Tool, EPEAT) de Estados Unidos. La secadora Grande Dryer con gran capacidad reduce el tiempo de secado, el consumo de energía y el consumo en espera gracias a un método híbrido que se utiliza en calentadoras y bombas de calor. Además, se diseñó este producto de tal manera que se puede desmontar con herramientas regulares y fáciles de obtener, y los componentes plásticos cumplen con la normas de etiquetas del material del 100 % para facilitar el reciclaje.

Galaxy S10 y Grande Dryer creados mediante procesos de diseño ecológico.
Teléfono inteligente: Galaxy S10 Alta eficiencia energética: modo Ultraahorro de energía, 86 % de eficiencia de carga Adopción de bioplástico: parte frontal de decoración (37 % de biomateriales), conector de auriculares (29 % de biomateriales) Eficiencia de recursos: embalaje sin plástico (cargador, auriculares, almohadillas, cables), uso de plástico reciclable (20 % del estuche de carga), uso de papel reciclable (70 % de la caja de unidad, basado en grandes cantidades) Certificación ecológica: Carbon Trust (Reino Unido), EPEAT-UL (EE. UU.), Vitality Leaf (Rusia), Selo colibri (Brasil) Secadora: DV14N8520KV Alta eficiencia energética: reducción del consumo de energía en espera (inferior a 0.5 W), reducción del consumo de energía gracias a tecnologías híbridas en calentadoras y bombas de calor Fácil de desmontar: desmontaje mediante herramientas regulares, fácil de reciclar gracias a la información de los materiales Reducción de sustancias nocivas: sin sustancias que debilitan la capa de ozono (CFC, HCFC, halón), tinta vegetal en el manual, manual en línea disponible" ced energy usage with light sensors. Fourth, we applied a screwless snap design, reducing the use of resources.
Evaluaciones ambientales de productos principales

Samsung Electronics lleva a cabo evaluaciones ambientales de los productos durante su etapa de desarrollo mediante un sistema de evaluación. Con el objetivo de ganarnos la confianza de los clientes en el sistema de evaluación, hemos adoptado el criterio de la certificación de la etiqueta ecológica, la certificación que el Ministerio de Medioambiente de Corea otorga a los productos conscientes del medioambiente, la certificación EPEAT de Estados Unidos, y la certificación de la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos (Association of Home Appliance Manufacturers, AHAM) de Estados Unidos. Además, hemos desarrollado un indicador para la tasa de desarrollo de productos conscientes del medioambientes y planeamos lanzar al menos un 90 % de nuestros productos nuevos como productos conscientes
del medioambiente antes de 2020.

Administración de sustancias ambientalmente sensibles

Bajo el principio de “no comprometer al medioambiente”, Samsung Electronics administra de cerca las sustancias sensibles con el medioambiente. De acuerdo con las normativas ambientales internacionales más estrictas, hemos establecido las “Normas para el control de sustancias utilizadas en los productos”, y hemos llevado a cabo inspecciones preliminares exhaustivas y una gestión de seguimiento de todos los componentes y las materias primas utilizados. Hemos formulado voluntariamente planes de reducción para el uso de sustancias restringidas y de sustancias potencialmente sensibles para el medioambiente, como el cloruro de polivinilo (PVC), los productos ignífugos con bromo (BFR), el berilio y el antimonio. Además, hemos reducido constantemente el uso de materiales sensibles con el medioambiente en los productos.
Desde el 2004, Samsung Electronics gestiona proactivamente las sustancias sensibles con el medioambiente, con dos años de antelación a la Directiva de Restricción de Sustancias Peligrosas (Restriction of Hazardous Substances, RoHS) de la UE. El impulso para establecer un sistema de gestión estricto internamente antes de que la UE emitiera su directiva fue la filosofía de gestión de Samsung Electronics que enfatiza el medioambiente. A partir de 2005, construimos un laboratorio para analizar sustancias sensibles para el medioambiente y compuestos orgánicos volátiles y creamos un sistema de autocontrol. Además, recibimos la certificación como laboratorio de pruebas autorizado por el Instituto Federal de Investigación y Ensayo de Materiales (BAM) de Alemania y logramos el reconocimiento por nuestra credibilidad y experiencia en el análisis de sustancias químicas.
Samsung Electronics reconoce el medioambiente como un valor importante para el futuro, y hemos adoptado nuestras propias normas que son más estrictas que los requisitos internacionales en términos de verificación y gestión de sustancias peligrosas. Nuestras Normas para la gestión de sustancias peligrosas se clasifican en 4 clases y, en consecuencia, examinamos y mejoramos nuestros productos para hacerlos más seguros y conscientes del medioambiente.

Foto sobre el manejo de la sustancia sensible con el medio ambiente mediante el uso de XRF
Historial de gestiones de sustancias sensibles con el medioambiente de Samsung Electronics
Esta imagen muestra el historial de Samsung Electronics de gestión de materiales peligrosos.
  • Normas para el control de sustancias utilizadas en los productos 1.26 MB DESCARGAR
  • REACH SVHC Declaración 164 KB DESCARGAR

Samsung Electronics considera que las sustancias ambientalmente sensibles también deben ser controladas estrictamente en la cadena de suministro. Si los proveedores utilizan sustancias ambientalmente sensibles en las materias primas, componentes y en los productos que ofrecen y no los procesan adecuadamente, nuestros productos finales no serán ecológicos. Por lo tanto, para evitar que nuestros proveedores utilicen sustancias ambientalmente sensibles y permitir el manejo estricto de las sustancias, hemos implementado el certificado del sistema Eco-Partner.

Samsung Electronics continúa investigando formas de ahorrar energía

Samsung Electronics se esfuerza incesantemente por fabricar productos con alta eficiencia energética que utilizan menos energía para un mejor rendimiento. Si un producto puede brindar un rendimiento excepcional utilizando menos energía, los clientes pueden ahorrar costos de energía. Se usa menos energía para generar potencia, lo que produce menos emisiones de gases de efecto invernadero. Como resultado de aplicar tecnologías innovadoras y con eficiencia energética en nuestros productos, podemos disminuir el consumo de energía de nuestros productos un 39 % en comparación con el año 2008. Esto significa que podemos desarrollar un producto con mejor rendimiento utilizando la mitad de energía. Sin embargo, nuestro trabajo no se detiene allí: continuamos nuestra investigación para desarrollar tecnología innovadora que reducirá aún más el uso de energía.

Productos de Samsung Electronics con tecnología con conciencia ecológica
Imagen del producto Televisor LED

Televisor LED (UE75NU7100)


· Etiqueta energética A+ de la UE
· Adopción del modo Ahorro de energía
· Diseño sin tornillos
(Productividad↑, Posibilidad de reciclaje↑)
· Bolsa de accesorios fabricada un 20 % de caña de azúcar

Imagen del producto Galaxy Note9

Teléfono inteligente (Galaxy Note9)


· Adopción de cargador con alta eficiencia
(20 % de plástico reciclable / 86 % de eficiencia de carga / energía en espera de 0.02 W)
· Modo Ultraahorro de energía
· Uso de biomateriales
(nailon biológico para el conector de auriculares, derivados de caña de azúcar y bambú para los materiales de embalaje)

Imagen del producto Computadora portátil

Notebook 9 Always (NT900X3N)

· Metal delgado y ultraligero (13.9 mm, 799 g)
· Material ecológico de embalaje
(embalaje completamente de celulosa moldeada)
· Ganadora del KOREA STAR AWARDS de 2018, premio gubernamental a la innovación de embalajes del futuro
· Declaración de productos ecológicos de Corea

Imagen del producto Refrigerador

Refrigerador (RF85N96A1S6)


∙ Refrigeración de temperatura fija - Triple Metal Cooling
∙ Puerta Food Showcase
∙ Función para cambiar temperatura con Flex
(Refrigeración ↔ Congelamiento)
∙ Clasificación 1 de energía

Imagen del producto Lavadora Quick Drive Combo

Lavadora (Quick Drive Combo)

∙ Etiqueta energética más alta A+++ de Europa
∙ Combinación de la placa de agitación de una lavadora automática con el tipo de lavadora con tambor, Reducción del 50 % del ciclo de lavado
(131 min → 65 min)
∙ Lavado y secado en 3 horas

Imagen del producto Secadora

Secadora (DV16R8540KV)

∙ Secadora de bomba de calor con inversor altamente eficiente
∙ Capacidad máxima de 16 kg
∙ Precalentamiento de la gran secadora mediante un calentador
∙ 99.99 % de esterilización de aire de prendas húmedas y secas

Imagen del producto Supercomputadora con SSD

Supercomputadora con SSD (NVMe Z-SSD de 3.84 TB, SZ1733)

∙ El primer SSD con la última velocidad de respuesta en el mundo para obtener una confiabilidad extremadamente alta y una latencia ultrabaja de la supercomputadora: ofrece una operación de lectura en 20 μs, un aumento de la velocidad de respuesta del sistema cinco veces mayor para IA, aplicaciones de macrodatos
∙ Velocidad de lectura y escritura de hasta 3200 MB/s, IOPS de lecturas aleatorias de hasta 800 K (6600 veces más veloz que un HDD)
∙ NVMe Z-SSD de 3.84 TB con doble puerto ofrece una manera más práctica y más eficaz de obtener un mayor almacenamiento en comparación con un Z-SSD de 800 GB con un solo puerto
∙ NVMe Z-SSD de 3.84 TB combina 500 de los SLC Z-NAND de 64 Gb y de 48 capas más veloces de la industria

Imagen del producto Air Dresser

Air Dresser (DF60N8700MG)

∙ Cuidado múltiple de la parte interior y exterior con corrientes de aire
∙ Eliminación del polvo con filtro de polvo fino
∙ Eliminación de virus y bacterias nocivas con corrientes de aire

Las iniciativas ecoconscientes de Samsung Electronics son reconocidas en todo el mundo

Los productos de Samsung Electronics han sido reconocidos por su respeto al medioambiente en muchos países, incluidos EE. UU., Europa, China y Brasil, donde han recibido certificaciones ecológicas como, por ejemplo, ecomarcas y etiquetas de emisión de carbono. Esto fue posible gracias a nuestros esfuerzos por estudiar y desarrollar productos que priorizaran el medioambiente, mediante tecnologías avanzadas. Pero nuestro trabajo no ha terminado; Samsung Electronics seguirá buscando una visión “PlanetFirst”, priorizando el planeta y el medioambiente. Nos esforzaremos para hacer que la vida sea más cómoda y, a la vez, más sustentable ambientalmente.

En esta imagen se observan importantes marcas eco globales y certificaciones de la etiqueta de carbono por Samsung Electronics. Samsung Electronics las ha obtenido desde Corea del Sur y China en Asia, Rusia, y los países en el norte de Europa, Estados Unidos, UL, CSA en Norte América hasta Brasil en el Centro y Sudamérica Las certificaciones de etiqueta de carbono son de Carbon Footprint Labelling en Corea del sur y Carbon Trust en el Reino Unido. El etiquetado de huella de carbono de Corea del sur trata con la emisión de carbono, productos de baja emisión de carbono y productos de carbono neutral.
Esta es una imagen de las principales ecomarcas globales y certificaciones de etiqueta de carbono de Samsung Electronics. Samsung Electronics las ha obtenido de Corea del Sur y China en Asia, Suecia, Rusia y países del norte de Europa en Europa, Estados Unidos, UL, CSA en América del Norte, Brasil en América Central y América del Sur. Carbon Footprint Labelling otorgó las certificaciones de etiqueta de carbono en Corea de Sur y, en el Reino Unido, Carbon Trust. Carbon Footprint Labelling de Corea del Sur se ocupa de las emisiones de carbono y los productos bajos en carbono.

Conservación, uso prolongado y reutilización

Una imagen de fondo de la página sobre la Eficiencia de los Recursos